sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
12 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escándalo mundial: Perú eliminó a Brasil con un gol con la mano

0
Comentarios


Raúl Ruidíaz empujó un centro con el brazo derecho y, tras varios minutos de discusiones y dudas, el árbitro uruguayo Andrés Cunha resolvió convalidarlo.

Escándalo mundial: Perú eliminó a Brasil con un gol con la mano
Ruidíaz la empuja con el brazo. Es el gol del escándalo. (Foto: AFP)
Foto:

En medio de un escándalo, con un gol convertido con la mano, Perú venció a Brasil 1 a 0 y lo dejó afuera de la Copa América Centenario. La jugada de la gran polémica se dio a los 29 minutos del complemento y tuvo como protagonista a Raúl Ruidíaz, quien empujó la pelota al fondo del arco con su brazo derecho. El árbitro uruguayo Andrés Cunha, que en el primer tiempo no le había dado un claro penal en favor de los incaicos, quedó "marcado" por este fallo erróneo, que dejó afuera al equipo de Dunga muy rápido, en primera ronda, algo que no pasaba desde hace 29 años. El primer tiempo fue un monólogo de Brasil, que dominó campo y pelota a su antojo, frente a un equipo peruano muy timorato, que sólo atinó a defenderse y casi no cruzó la mitad de la cancha.

Con buen manejo en la mitad de la cancha, el conjunto de Dunga se hizo fuerte por las bandas, para luego cruzar el balón al medio. Y con ese simple recurso logró convertir en figura al arquero Pedro Gallese, que a los 11 le sacó un remate de afuera a Filipe Luis; y a los 26 y 40 tuvo dos tapadas notables ante disparos de Gabriel Barbosa. En el medio, otra situación clara para los brasileños, en los pies de Willian, quien remató desde el borde del área chica y, de manera increíble, mandó la pelota muy arriba.

      Embed



Todo servido para Brasil, entonces, ante un Perú que ni siquiera pateó al arco, pero que tuvo una situación favorable a los 40, cuando Edison Flores fue derribado en el área por Renato Augusto, en un claro penal no sancionado por Cunha.

En el complemento Perú salió con otra actitud, plantado más arriba y yendo a pelear el partido en campo adversario, beneficiado por el ingreso de Yoshimar Yotún, quien le dio manejo de pelota en la mitad de la cancha.

El partido fue otra cosa, siempre con Brasil en la iniciativa, pero ya con Perú respondiendo en la contra, sobre todo cuando Gareca se la jugó con cambios más ofensivos. Y en ese ida y vuelta, llegó la jugada de la polémica que definió el partido. Andy Polo desbordó por la derecha, envió el centro al área chica, y ahí apareció Ruidíaz para empujar la pelota a la red con la mano y desatar el escándalo. Entre dudas, el árbitro lo convalidó y el partido fue derecho a un resultado increíble.

      Brasil Perú coutinho guerrero.JPG
Paolo Guerrero y Coutinho se disputan la pelota por los aires. (Foto: AP)

Las estadísticas y el relato del partido:

      Embed

      Embed





Comentarios Facebook