martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
13 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dunga, el yunque: ¿qué hará la CBF con el DT de Brasil?

0
Comentarios


A 52 días del comienzo de los Juegos Olímpicos, la gran cuenta pendiente del seleccionado verdeamarelho, y con el insostenible fracaso en la Copa América, el futuro del entrenador tiembla.

Dunga, el yunque: ¿qué hará la CBF con el DT de Brasil?
Foto:

¿Qué hacer con un entrenador especializado en cosechar fracasos a 52 días del comienzo del gran objetivo de la selección de Brasil? Esa pregunta ronda ahora en la cabeza de los directivos de Confederación Brasileña de Fútbol. La cúpula de la entidad se reunirá mañana con Dunga y su cuerpo técnico en búsqueda de argumentos que expliquen el papelón de la Copa América Centenario. La decisión, dicen los medios de ese país, estaría tomada: el DT no llegaría a los Juegos Olímpicos.

Los portales brasileños piden la cabeza de Dunga. Lance! dice que al menos cuatro futbolistas piden la renuncia del entrenador que también volvió rápido de la Copa América de Chile el año pasado: "Los jugadores dicen que no sabe mover el equipo", dice el artículo. Otros portales, ya se animan a especular de qué manera se recompondrá el cuerpo técnico.

LEA MÁS:

      Embed

La principal preocupación está en los Juegos Olímpicos. Si Dunga se va, el riesgo de incorporar a un entrenador para que debute con la presión de una Olimpíada en Brasil es enorme. Por eso, varios periodistas especulan con Rogerio Micale, el entrenador del sub-20. Micale, sin embargo, no tiene experiencia en torneos importantes. Siempre trabajó en equipos juveniles. No posee espalda para asumir un hipotético fracaso, lo que significaría un bochorno en el fútbol brasileño. Como punto positivo, conoce al plantel, que además sería reforzado con Neymar.

Otros apuestan por Tite, el técnico más ganador de la historia de Corinthians, uno de los clubes más fuertes de Brasil. Ídolo para los paulistas, es una de las opciones más viables: el candidato que cae de maduro por trayectoria, el único capaz de poner la cabeza en este momento. El presidente de Corinthians, consultado sobre la posibilidad de que el DT de su equipo pase a comandar el seleccionado, respondió que "no tengo miedo de perderlo", pero reconoció que a Tite posiblemente le interese la chance.

Mientras tanto, uno de los que está pagando el costo político del fracaso es Marco Polo del Nero, presidente de la CBF. Varios integrantes del seleccionado dicen que se sienten desprotegidos por la confederación. El razonamiento es claro: Del Nero, desde que estalló el FIFA Gate en mayo del año pasado, no salió del país por miedo a ser detenido. En el medio, comanda una selección sin rumbo. Al final, en unos pocos días, lo esperan los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, la gran cuenta pendiente, la única forma de sanar las heridas del último Mundial.

      Embed

Comentarios Facebook