Por orden del juez federal Julián Ercolini, se procedió a la apertura de las cajas de seguridad de la hija de la expresidenta. Se encontró una cifra similar a la que CFK había informado 24 horas antes.

El juez federal Julián Ercolini ordenó ayer abrir las dos cajas de seguridad que Florencia Kirchner tiene en la casa matriz del banco Galicia, luego de una denuncia realizada por la diputada Margarita Stolbizer sobre movimientos extraños en las cuentas de Cristina Kirchner, y se contaron más de 4.600.000 dólares, tal como lo había informado la ex presidenta.

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado a cargo de la causa Hotesur dispuso la apertura de las cajas tal cual lo había solicitado Carlos Beraldi, defensor de la ex mandataria nacional y de su hija.

El miércoles, Florencia Kirchner había solicitado a la Justicia que ordenara la apertura de las dos cajas, luego de que el día anterior el juez Ercolini dispusiera su resguardo, y finalmente se encontraron depositados más de 4.600.000 de dólares, el mismo monto que había informado Cristina Kirchner ante la Justicia.

"Como no tenemos nada que ocultar, autorizo y requiero que proceda a la apertura de las cajas de seguridad Número 5783-9-9 y 5873-3-5, de las que soy titular tal como informara voluntariamente a ese Juzgado y sin ningún tipo de requerimiento que se me hubiese cursado a tal fin", había afirmado Florencia Kirchner en el escrito presentado ante Ercolini. Según había informado la ex presidenta Kirchner ante la jueza federal María Servini de Cubría el pasado lunes, en dichas cajas fueron depositados 2.250.000 y 2.414.000 dólares, respectivamente, lo que totalizaba 4.664.000 dólares: Florencia Kirchner además abrió la caja de ahorro en la que quedaron depositados 1.032.144,91 dólares, pero no se adoptó ninguna medida con los depósitos de esta cuenta.

Por esta investigación, la ex presidenta Kirchner denunció a su vez a la diputada Stolbizer y al juez federal Claudio Bonadio: sostuvo que lo informado por la líder del GEN a la Justicia sobre sus movimientos bancarios resulta el producto de "un acto vil de tráfico ilegítimo de información -además distorsionada de manera dolosa-", que tuvo su inicio con motivo del allanamiento dispuesto por el magistrado al domicilio del contador de la familia, Víctor Alejandro Manzanares, en Río Gallegos, en el marco de la causa "Los Sauces".

Según indicó la denuncia que efectuó la diputada y líder del GEN, Stolbizer, la hija de la ex mandataria habría abierto las dos cajas en marzo pasado para supuestamente evitar que le quitaran fondos a su familia en medio de las causas judiciales que la involucran. Ercolini había ordenado el martes el resguardo de las cajas al hacer lugar al pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita, luego de que la líder del GEN denunciara la existencia de cajas de seguridad de la familia de Cristina Kirchner que contendrían dinero sin declarar, y finalmente ayer dispuso su apertura. La presentación fue hecha en el caso Hotesur, donde se investigan inconsistencias en las declaraciones juradas presentadas por la ex presidenta.


LEA MÁS:
      Embed


En su cuenta en la red social Facebook, Cristina había publicado este miércoles, en el marco de sus argumentos para denunciar a Margarita Stolbizer, lo siguiente:

Si la Sra. Stolbizer hubiera leído detenidamente esa planilla -obtenida por ella en forma ilegal- no hubiera SUMADO DOS VECES la cantidad de dinero en efectivo que se detalla en caja de seguridad bancaria. Sólo bastaba con dividir la suma $65.995.600 -que constituían los plazos fijos de la familia en moneda nacional- por el tipo de cambio utilizado en ese cuadro informativo ($14.15) para llegar a la suma U$S 4.664.000, que son los que se encuentran efectivamente en caja de seguridad bancaria.

Los mismos corresponden a billetes de moneda extranjera adquiridos en el mismo banco en el que estaban depositados nuestros plazos fijos en pesos -Banco Galicia- durante los primeros meses de este año -2016-. Para decirlo más claro: dolarizamos nuestros depósitos a plazo fijo en pesos en el mismo Banco. Por lo tanto la tenencia de moneda extranjera no sólo es legítima y legal, sino que se halla plenamente justificada. Mal se podría hablar de ocultamiento cuando las operaciones están transparentadas en el sistema financiero de nuestro país, bajo toda la normativa del Banco Central de la República Argentina y de la U.I.F. .

EL POST EN EL QUE CRISTINA REVELABA DICHA SUMA DE DINERO:
      Embed




      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados