Hubo algunas señales positivas en el estreno de la Albiceleste del Vasco, en Miami. Sobre el final, Calleri pateó por encima del travesaño un penal que le habían cometido a José Luis Gómez.
A menos de dos semanas de su debut en el Grupo D frente a Portugal en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Selección Argentina Sub-23 empató sin goles con su par de Colombia, equipo que integrará el Grupo B junto a Suecia, Nigeria y Japón.

En el final, como para no olvidarnos de esa maldición, Argentina tuvo un penal como para ganar el partido pero Calleri, lo tiró por arriba del travesaño.

El amistoso fue una prueba muy importante para el elenco que en medio de la emergencia del fútbol nacional pudo armar Julio Olarticoechea, ya que Colombia presentó una poderosa formación que, en el ataque, contó con la dupla Dorlan Pabón - Teo Gutiérrez.

Durante los minutos iniciales y buena parte el primer tiempo, el equipo colombiano impuso su presencia física, con la que complicó al fondo argentino con algunos ataques a fondo; en uno de ellos, el más claro, Preciado estrelló un derechazo en la base del poste.

Después Argentina fue creciendo, con las trepadas de Gómez más combinaciones acertadas de Lo Celso, Correa y Lanzini, fue hilvanando avances que hicieron titubear a la defensa rival. Pero Calleri, muy marcado, no pudo encontrar espacios como para lastimar.

La segunda parte fue bastante pareja, al menos en el primer cuarto de hora, aunque con Colombia un poco mejor parado a la hora de atacar. Pero el Vasco mandó a la cancha a Espinoza y el equipo albiceleste mejoró; primero, un desborde del exdelantero de Huracán terminó con un centro que Calleri, en palomita, mandó apenas desviado. Al rato, le invalidaron erróneamente un pique al vacío al mismo Espinoza que terminó con la pelota en el fondo del arco. Un rato después, en la mejor combinación ofensiva, Hurtado mandó al corner un remate potente de Correa.

Pero lo mejor estaba reservado para el final: Hurtado volvió a lucirse con una gran tapada ante Simeone y, enseguida, el enésimo pique de Gómez terminó con un ingreso al área a la carrera, le tocaron el talón y el árbitro marcó penal. Parecía que se le iba a dar el tiro del final al equipo del Vasco pero Calleri se adueñó de la pelota para ejecutar el remate en el que emuló a Messi en la final de la Copa América y la tiró a la tribuna.

Así terminó el partido: un 0 a 0 con pasajes interesantes que permiten pensar en un equipo que puede entusiasmar pero que, dejó en claro, que la maldición de los penales todavía no se superó.

      Embed


FORMACIONES:

Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Giannetti, Víctor Cuesta (c), Alexis Soto; Santiago Ascacibar (m.85, Joaquín Arzura), Mauricio Martínez (m.71, Lucas Romero); Ángel Correa (m.75, Giovanni Simeone), Giovani Lo Celso (m.61, Cristian Espinosa), Manuel Lanzini (m.79, Lisandro Magallán); Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.

Colombia: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Deiver Machado; Wilmar Barrios (m.75, Jefferson Lerma), Kevin Balanta, Dorlan Pabón; Teófilo Gutiérrez, Andrés Roa y Harold Preciado (m.81, Cristian Borja). DT: Carlos Restrepo.

Incidencia: Calleri (A) falló un penal a los 89'.

Estadio: Miami, Florida (Estados Unidos)

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados