lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
04 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentina perdió en su debut en Río y complica su futuro

0
Comentarios


El equipo de Olarticoechea fue derrotado por Portugal en un flojo inicio de certamen. La Albiceleste generó situaciones de gol, pero el conjunto europeo dominó el ritmo del encuentro y anotó los únicos dos goles del encuentro

Argentina perdió en su debut en Río y complica su futuro
Foto:

"Paciencia" Argentina y Vasco, que un tropezón no significa caída... Argentina no definió ninguna de las situaciones que generó y encima, en el fondo perdieron la calma facilmente; y Portugal se aprovechó de estas debilidades para derrotar a la Selección del Vasco Olarticoechea en su presentación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Paciencia abrió la cuenta y Pité, tras un grosero horror del arquero Gerónimo Rulli, definió el match para los lusos. Más allá del poderío de Portugal -campeón de Europa-, fue el debut menos esperado para el Sub-23 argentino. Ahora, la Selección deberá ganar todo lo que queda. El primer escollo para seguir de pie en los Juegos, Argelia.

No lo definió y lo pagó con derrota

Qué complicado se le hizo el primer tiempo a la Argentina del Vasco. Clasificarlo como "difícil" sería poco. Durísimo. Incluso mucho más de lo esperado. Casi que durante los primeros 20 minutos, Portugal manejó todo: la pelota, los tiempos, y con eso en manos, generó más de una posibilidad concreta. Sobre todo sacando una buena tajada de las ventajas que dio Magallán jugando como lateral -el hombre de Boca es central-. Ahí, el rival de turno de la Selección lastimó, se la hizo pasar mal.



      Embed

Recién con el correr de los minutos, Argentina se activó, empezó a pararse mejor, a presionar de una manera más efectiva y equilibró un poco el trámite con el fútbol de Correa, y los aportes de José Luis Gómez y Espinoza. Ahí, se armó lindo porque los dos fueron al frente y el partido adoptó un vértigo intenso, con situaciones para los dos. Pero tanto la Argentina como Portugal carecieron de precisión en el último toque. Sin definición, no hay alegrías en el fútbol. Entonces, se fueron al vestuario en cero.

Pero en el complemento, la historia cambió y lamentablemente no para el bien de la Argentina. Todo lo contrario. De movida, a los 2 minutos, Calleri estrelló un globito en el travesaño. Y con este arranque, pintaba que la cosa iba a ser muy diferente para el conjunto de Julio Olarticoechea. Sin embargo, la Selección se fue quedando, Portugal se animó aún más que antes, y a los 21, Paciencia tras una serie de errores -de la defensa y la poca resistencia del arquero Rulli- clavó el 1-0 para Portugal. Ahí, Argentina intentó levantar la guardia y presentó lucha. Pero todo ese esfuerzo fue tirado a la basura por una grosería impensada. ¿Qué pasó? A los 38, Pité probó desde afuera con un remate tibio; Rulli quiso pararla con las piernas abiertas, y la pelota increíblemente se le filtró entre las gambas. Impresentable error. Y el resto ya estuvo de más porque Argentina jugó sin paciencia, con desesperación y no logró hacer nada. Ahora, a levantar porque sino afuera...

El relato y las estadísticas del partido:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook