miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Investigan irregularidades en las campañas de Macri, Scioli y Rodríguez Saá

0
Comentarios


Es un análisis de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que detectó números díficiles de justificar en cuanto a los financiamientos

Investigan irregularidades en las campañas de Macri, Scioli y Rodríguez Saá
Foto:

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) detectó presuntas irregularidades en el financiamiento de las campañas presidenciales de Mauricio Macri, Daniel Scioli y Adolfo Rodríguez Saá.
 
La investigación realizada por los fiscales Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta será entregada hoy ante su par con competencia electoral, Jorge Di Lello, según publicó el diario La Nación.
 
La utilización de empleados públicos como pantallas para blanquear aportes ficticios y donaciones indirectas de empresas a través de sus ejecutivos -muchas proveedoras del Estado- son las dos principales irregularidades que detectaron sobre las rendiciones de cuentas de Cambiemos, el Frente para la Victoria (FPV) y Compromiso Federal (San Luis).
 
Según se indicó, una tendencia detectada, que se percibe especialmente en el informe de Cambiemos, es la utilización de jóvenes de 20 a 32 años como aportantes de campaña. La edad despierta desconfianza de la Justicia por la supuesta falta de capacidad económica generalizada para realizar esas donaciones electorales, que en algunos casos superan los $ 50.000.
 
El informe de la Procelac incluye a tres empresarios cercanos al empresario Cristóbal López, que donaron 340.000 -en total- a la campaña del Frente para la Victoria. El organismo detectó también que Compromiso Federal, cuyo candidato presidencial era Adolfo Rodríguez Saá, reunió a doce de los quince donantes privados más generosos de toda la elección. La suma de sus 12 aportantes -que quedaron bajo la lupa- supera los 4,3 millones de pesos.

LEA MÁS:


      Embed

      Embed



Comentarios Facebook