sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
26 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Seguirá preso el tuitero que amenazó a Macri

0
Comentarios


La Cámara Federal rechazó el pedido de excarcelación de Miguel de Paola, de 21 años, quien lleva detenido casi un mes y podría recibir una condena de 12 años

Seguirá preso el tuitero que amenazó a Macri
Foto:

Miguel de Paola seguirá tras las rejas por orden de la Cámara Federal, que rechazaron el pedido de excarcelación del tuitero que el 30 de julio pasado amenazó a Mauricio Macri en las redes sociales.

Sobre el acusado, de 21 años, pesa el cargo de intimidación pública agravada por la ley anti terrorista y podría recibir una pena máxima de 12 años de prisión.

Los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler confirmaron así la prisión preventiva dispuesta en primera instancia por la jueza federal María Servini de Cubría.

De Paola fue detenido tras un seguimiento hecho por la red social a partir de que en la cuenta "@HassanABujaaaf escribió mensajes en árabe con amenazas diversas y fotografías.

"Existen a la fecha diligencias probatorias pendientes de producción. Ellas estarían dirigidas a ahondar la investigación en torno a las posibles vinculaciones del imputado con cuentas de redes sociales generadas desde el exterior en la cual se anunciaban ataques de similar tenor a los presagiados en los mensajes emitidos", advirtió la Cámara Federal.

      Embed
banner

En ese sentido, advirtieron que las tareas investigativas pendientes "podrían verse perturbadas en caso de que durante su desarrollo éste permanezca en libertad".

Por otra parte, tuvieron en cuenta que De Paola tenía una escopeta al allanarse su domicilio particular. En el fallo, los jueces ordenaron que un "médico psiquiátrico" analice a De Paola para determinar "si reviste características de las cuales pueda comprenderse que resulte peligroso para sí o para terceros, especialmente en lo que refiere a eventos del tenor del analizado".

Además, le ordenaron a la jueza Servini de Cubría avanzar en la investigación sobre una cuenta generada en Perú desde la cual se emitieron "mensajes amenazantes hacia nuestra ciudad y a requerir información periódica del avance de la investigación que ese país eventualmente desarrolle al respecto".

      Embed

Comentarios Facebook