lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Tecnología
06 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Contraseñas seguras: 7 consejos "anti-hackers"

0
Comentarios


Estamos acostumbrados a administrar numerosos passwords, pero en muchas oportunidades estos no cumplen con las medidas necesarias para evitar que sean fácilmente vulnerables. En esta nota te compartimos sencillos tips para evitarte futuros dolores de cabeza

Contraseñas seguras: 7 consejos anti-hackers
Foto:

La migración de los servicios tradicionales a las plataformas web impone cada vez más la necesidad de generar credenciales (nombres de usuario y claves) seguras por la información sensible que contienen.

En la actualidad un usuario administra múltiples contraseñas distintas, entre correo electrónico, redes sociales, banca electrónica, tiendas de e-Commerce, etc. Si bien la tecnología busca simplificar las tareas diarias, implica un esfuerzo el poder gestionarlas de manera segura y efectiva. En este sentido, la Universidad Siglo 21 elaboró 7 recomendaciones sencillas para no ser víctimas de hackers:

• Hacer claves de una longitud mínima de 8 caracteres. Los caracteres vuelven a la contraseña más robusta.

• Realizar combinaciones alfanuméricas. Estas son más difíciles de descubrir teniendo en cuenta las diversas posibilidades de combinación de los caracteres.

• Utilizar distintas claves para cada servicio. De esta manera, si la contraseña es revelada será más difícil para el atacante acceder al resto de las plataformas del usuario.

Evitar palabras comunes. Quienes conocen de informática, pueden revelar una clave en cuestión de segundos.

• Tener especial cuidado al elegir la pregunta secreta que solicitan en algunas plataformas. En las redes sociales hay mucha información personal que se vuelve pública y puede ser utilizada para descifrarla.

• Prestar atención cuando se accede a los servicios desde espacios públicos. Existen ciertos programas que facilitan la interferencia de las plataformas y pueden almacenar las pulsaciones del teclado.

* Cambiar periódicamente las claves. Esto aumenta el nivel de seguridad de las credenciales.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook