domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
20 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carrió pidió analizar el documento firmado con Gran Bretaña

0
Comentarios


Sin consultar con el resto del oficialismo y en su rol de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, convocó a una reunión para analizar los alcances del comunicado suscripto por Argentina y Gran Bretaña.

Carrió pidió analizar el documento firmado con Gran Bretaña
Foto:

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Elisa Carrió (CC-Cambiemos) convocó para mañana a una reunión para analizar las implicancias del comunicado conjunto firmado entre Argentina y Gran Bretaña.

Ante los cuestionamientos convocó a la comisión de Relaciones Exteriores para analizar la firma del comunicado con Gran Bretaña realizados por diputados de diferentes bancadas, incluyendo oficialistas y opositores, la titular de la comisión convocó a sus pares a una reunión que se desarrollará a las 12 en el edificio anexo.

La advertencia del bloque radical, integrante de la alianza gobernante, sobre la necesidad de que la canciller Susana Malcorra dé explicaciones ante el Congreso, terminó de decidir a Carrió a convocar a la comisión.

En la convocatoria a la comisión, Carrió incluyó un pedido de informes del vicepresidente de la comisión, Guillermo Carmona (FpV-PJ), para que el gobierno dé su punto de vista sobre el tema. Sobre la mesa estarán también, un proyecto de la propia Carrió por el cual "reafirma la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas"; y otro de la radical Karina Banfi que "declara el rol insoslayable del Congreso Nacional en la adopción de medidas de política exterior referidas a Malvinas".

LEA MÁS:

      Embed

La convocatoria a la comisión por parte de una de las fuerzas aliadas de Cambiemos tomó por sorpresa incluso a los legisladores del propio bloque PRO, que a media tarde desconocían la iniciativa de Carrió.

En el radicalismo, en cambio, sus principales espadas legislativas, analizaron durante la jornada la posibilidad de circunscribir la visita de Malcorra a un ámbito de menor exposición que la Comisión de Relaciones Exteriores. Pensaban en proponer una convocatoria al interbloque Cambiemos o a una reunión con los presidentes de todas las bancadas del Congreso, aunque con el correr de las horas la idea perdió fuerza por el costo político que significaría recibir a la Canciller a puertas cerradas.

      Embed

Comentarios Facebook