viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Vida
02 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chía, el alimento que revoluciona el mundo

0
Comentarios


Si hay algo que muchos médicos especialistas en nutrición de todo el mundo consideran como “milagroso” son las semillas de chía. Este producto con sabor a nuez contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a bajar de peso, controlar los antojos y, en definitiva, ¡a sentirse mejor!

Chía, el alimento que revoluciona el mundo
Foto:

Las semillas de chía están de moda. Todas las celebridades hablan de ellas pero quizás no se sabe muy bien de qué se trata o qué beneficios aportan. De Nueva York a Los Ángeles, pasando por Londres o España, las semillas de chía se están apoderando de las despensas de todo el mundo. Pero, ¿qué hace que las semillas de chía sean tan importantes y saludables? A continuación vamos a hablar de algunas de sus propiedades más destacadas y también de sus beneficios. En primer lugar, antes de hablar de sus beneficios, hay que destacar la gran versatilidad de estas semillas a la hora de cocinar. Y es que su delicioso sabor hace que sea un complemento perfecto para muchos platos que conocemos perfectamente. Aquí dejamos unas cuantas recetas dulces y saladas en las que pueden incorporar las semillas de chía en su alimentación.

El médico nutricionista español Ramón De la Colina explicó el tema desde el comienzo: "Chía es una palabra de origen maya, perteneciente a la familia de la menta, que significa fuerza. Durante miles de años la chía ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca y con razón, ya que las semillas de chía están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas y nos proporcionan muchos beneficios...

LEA MÁS:

      Embed

Son ideales para deportistas, y una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona. Además, como te comentábamos, estas nutritivas semillas se pueden incorporar en cualquier comida sin cambiar su sabor. En las sopas, en las ensaladas, en los yogures, en los cereales... Pueden combinarlas con lo que más le guste a la familia. Incluso puede hacer sus propias recetas de siempre, como postres, pasteles o milanesas con estas deliciosas semillas.

La nutricionista británica Madeleine Shaw explica que las semillas de chía no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra. Aquí tienes algunos de sus nutrientes y sus valores comparativos:

e5 veces más la cantidad de calcio que la leche.

e3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.

e3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.

e2 veces más la cantidad de fibra que la avena.

e2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.

e2 veces más la cantidad de potasio que la banana.

Las semillas de chía están repletas de fibra por lo que son una opción para poner freno a nuestros antojos. Fáciles de digerir, crean una sensación de saciedad que nos ayuda a controlarnos para no picar entre horas. Es recomendable tomarlas en el desayuno para mantenernos en forma durante el día.

      Embed

Comentarios Facebook