jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En la AFA no tienen idea de cómo van a definir el cupo

0
Comentarios


Atlético Tucumán metió mano en el reglamento y quiere el lugar extra que entregó la CONMEBOL. Los dirigentes de la Comisión Normalizadora todavía no trataron el tema y sobran las especulaciones.

En la AFA no tienen idea de cómo van a definir el cupo
Foto:

El sexto cupo para un equipo argentino en la Copa Libertadores ya es un hecho y, por supuesto, una puja de interesados por lograr para sí la vacante. Sin embargo, Atlético Tucumán desempolvó un documento oficial de la AFA fechado el 29 de diciembre de 2015 en el que quedó expreso el modo de dirimir una hipotética sexta plaza para el certamen continental.

El boletín oficial 5124 especifica en su séptimo punto el "sistema de clasificación para cinco o seis equipos a la Copa Libertadores edición 2017". Allí determina todas las variables y combinaciones posibles de clasificación entre las que se encuentran -en su apartado 7.5.a.2- que ubica en la competencia al mejor tercero de ambas zonas. Allí, aparece el equipo tucumano con 30 puntos en la Zona 2 e Independiente en la 1, con tres unidades menos.

Si bien en el documento no contemplaba una sexta plaza por la ampliación que determinó CONMEBOL recientemente sino por una serie de variables (cómo la de equipos argentinos coronándose en los certámenes sudamericanos), las autoridades de la AFA aún no determinaron el modo en que ocuparán la vacante.

Al ser consultados, los miembros del comité normalizador aseguraron que aún no existe una posición tomada, aunque para evitar polémicas y arbitrariedades buscarían que el merecedor de la plaza juegue por ella: no con lo puntos acumulados sino con una suerte de liguilla exprés con los puntos por jugarse hasta al receso de verano. Es decir, a partir de la resolución los 30 equipos sumarían en una tabla paralela a la del torneo los puntos que queden en juego hasta diciembre y el mejor -que no esté ya clasificado-, la jugará.

      Embed



Comentarios Facebook