sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno dará bono de $1000 para jubilados y beneficiarios de AUH

0
Comentarios


Así lo informó el ministro de trabajo, Jorge Triaca, quien explicó que se eximirán hasta 15 mil pesos el aguinaldo de diciembre

El Gobierno dará bono de $1000 para jubilados y beneficiarios de AUH
Foto:

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció este miércoles que el Gobierno brindará un bono de $1000 para jubilados que perciban la mínima y para aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, así como también la eximición de $15.000 del impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo de diciembre para aquellos trabajadores que ganen hasta $55.000.

Además, precisó que los bonos por 1000 pesos llegarán a los casi 2.200.000 millones de hogares que reciben la AUH y a los más 3.150.000 jubilados que perciben el haber mínimo.

Sobre la reunión con la CGT, el funcionario aseveró que "creemos que no están dadas las condiciones" para llevar a cabo una medida de fuerza.

"Diciembre es un mes particular para los argentinos. Ante esa inquietud, estamos dando una respuesta", sostuvo el funcionario, quien estuvo acompañado por el coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana.

LEA MÁS:

      Embed



El funcionario anunció además que el miércoles próximo se tratará el bono para el sector privado reclamado por la CGT en una primera reunión de representantes sindicales, empresariales y del gobierno, ámbito que tendrá continuidad, según dijo, como "espacio de encuentro y construcción de consensos".

"El miércoles de la semana próxima se incluirá" en este ámbito tripartito "la compensación reclamada por la CGT para antes de fin de año, esa va a ser la agenda de esta primera reunión", dijo Quintana a la prensa tras la reunión de representantes de la CGT y del gobierno nacional.

El funcionario recordó que cuando el presidente Mauricio Macri propuso avanzar hacia la meta de "pobreza cero" sostuvo que la misma requería "creación de empleo, empleo de calidad" y que esa tarea "excede mucho la acción de gobierno y debe ser de la sociedad toda".

      Embed


Comentarios Facebook