Todo se simplificó cuando a los 5 minutos Alonso cabeceó solo -y adelantado- un centro de Mora para abrir el marcador. Sin embargo, el multicampeón paraguayo mostró tenacidad y logró emparejar a los 37, a través de Fredy Bareiro.
Sin embargo, River se encendió y liquidó el pleito en apenas 13 minutos del segundo tiempo, un lapso en el que convirtió tres goles.
Primero fue con un remate del juvenil Montiel, anticipando a la defensa rival, sobre el minuto 4. Y a los 8 apareció Martínez Quarta (hubo offside de Mora, quien metió el centro previo) para poner, de palomita, el 3-1.
Ya entregado, Olimpia se equivocó en una salida, Denis Rodríguez capturó la pelota, se filtró entre dos rivales y sacó un genial disparo que se clavó en el ángulo izquierdo.
Los cambios hicieron todavía más fuerte a River, que no tardaría en llegar al quinto: un gran envío largo de Ignacio Fernández encontró a Alario, quien definió con comodidad para sentenciar la goleada.
Síntesis:
River: Enrique Bologna; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Facundo Medina; Nicolás Domingo, Joaquín Arzura; Denis Rodríguez, Tomás Andrade; Marcelo Larrondo y Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.
Olimpia: Víctor Centurión; Claudio Vargas, José Leguizamón, Gustavo Mencia, Rodrigo Rojo; Walter Pittoni, Hernán Villalba, Richard Sánchez, William Mendieta, Julián Benítez y Fredy Bareiro. DT: Fernando Jubero.
Goles en el primer tiempo: 5m Alonso (RP), 37m Bareiro (O).
Goles en el segundo tiempo: 4m Montiel (RP), 8m Martínez Quartas (RP), 13m Denis Rodríguez (RP), 33m Alario (RP).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ortíz por Sánchez (O), 16m Biancucchi por Benítez (O), Morales por Bareiro (O), Otazú por Mendieta (O), Cañete por Leguizamón (O) e Ignacio Fernández por Domingo (RP), 22m Andrade por Denis Rodríguez (RP), 26m por Pittoni (O), 28m Alario por Alonso (RP) y Kevin Sibille por Medina (RP), 42m Arzamendia por Centurión (O).
comentar