sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
14 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buscan alargar plazos en los créditos hipotecarios

0
Comentarios


El déficit habitacional ronda los 3,5 millones de viviendas, por lo que se busca financiamiento local e internacional para afrontar las dificultades que tienen las familias para acceder a un espacio adecuado

Buscan alargar plazos en los créditos hipotecarios
Foto:

El déficit habitacional ronda los 3,5 millones de viviendas en la Argentina, por lo que se busca financiamiento local e internacional para afrontar las dificultades que tienen las familias para acceder a un espacio adecuado.

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación estudia con varios organismos multilaterales de crédito opciones crediticias para prestarle a la Argentina con el fin de paliar sus necesidades habitacionales.

Según estimaciones oficiales, el déficit habitacional es del 25,4 por ciento, lo que significa que afecta a 3,5 millones de hogares, de los cuales 2 millones son problemas de calidad de vivienda existente y 1,5 millones son la cantidad de viviendas que se necesitan construir.

La oferta del sector público a través del plan Procrear, que ahora se enfoca hacia los sectores más vulnerables, se complementa con nuevas iniciativas del sector privado.

BBVA Francés salió esta semana a ofrecer préstamos hipotecarios para la adquisición, construcción, ampliación y refacción de vivienda permanente, y adquisición de vivienda no permanente, a tasa fija en pesos del 19,90% TNA, para clientes y no clientes, por un plazo máximo de 15 años (180 meses).

Los montos máximos son de $2.500.000 para la compra y construcción de vivienda permanente, y adquisición de vivienda no permanente, y $1.250.000 para refacción y ampliación de vivienda permanente.

En la línea de adquisición y de construcción de vivienda permanente se financia hasta el 70% del valor del valor del inmueble o proyecto de construcción, refacción y ampliación de vivienda permanente hasta el 30% y adquisición de vivienda no permanente hasta el 50%.

Estás líneas de crédito hipotecario se suman a los vigentes Préstamos Hipotecarios UVAs de BBVA Francés, con tasa 4,9% TNA, a 180 meses, y montos de hasta $2.500.000 para la adquisición y construcción de vivienda permanente, y adquisición de vivienda no permanente, y $1.250.000 para los destinos de ampliación y refacción de vivienda permanente.

Aumentan consultas

En otro orden, el régimen de sinceramiento de capitales impulsó un aumento de las consultas del público en las inmobiliarias e incluso muchas operaciones de compraventa se concretaron ya con dinero del blanqueo, aunque la conformación de fondos especializados tarda en consolidarse, según coincidieron ayer distintas fuentes del sector.

"Ha habido operaciones. Por un lado en segmentos de compraventa inmobiliaria de buen nivel. Eso se vió bastante, y también se registraron ventas en el sector de los inmuebles más pequeños", detalló Mario Gómez, miembro de la junta directiva del Colegio Profesional Inmobiliario de Buenos Aires, Cucicba.

"Mucha gente que tiene inmuebles no declarados o a nombre de terceros ha pedido tasación para regularizar su situación ante el blanqueo. Hay voluntad masiva para declarar. Esos son los efectos inmediatos del sinceramiento", explicó Gómez.

Dijo que también están los efectos mediatos del blanqueo, en cuanto a invertir en fondos comunes cerrados destinados al sector inmobiliario, en donde el inversor no tiene que pagar el impuesto especial


      Embed

Comentarios Facebook