domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
30 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Davis: uno a uno, cómo siguen los festejos de los campeones

0
Comentarios


Bahía Blanca, Tandil, Azul y Corrientes se preparan para recibir en los próximos días a sus "hijos pródigos" que hicieron historia

Davis: uno a uno, cómo siguen los festejos de los campeones
Foto:

Cuatro ciudades esperan a sus hijos predilectos, a sus campeones de la Copa Davis. Para Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer la fiesta continúa en sus casas, con su gente y en las calles que pisaron por primera vez.

Delbonis llegará este miércoles cerca de las 15 a Azul, que seguramente entrará en ebullición para darle la bienvenida a ese joven de 26 años que ya es historia. Un autobomba lo trasladará por varias calles de la localidad bonaerense hasta la sede del Municipio. El intendente le entregará la llave de la ciudad y el decreto donde se lo nombra ciudadano ilustre.

"La ciudad se prepara para recibir a un nuevo crack del deporte argentino que nació en esta ciudad; estamos ansiosos por recibir a Federico Delbonis", manifestó el intendente Hernán Bertellys.

En Tandil otra vez habrá celebración, pero deberá esperar unos días porque no está confirmada la fecha del regreso triunfal. Será, eso sí, antes de fin de año. Una multitud recibió a Del Potro cuando volvió con la medalla de plata de los Juegos Olímpicos, en donde batalló contra Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray. Esta vez, llegará con otra de plata, la Ensaladera (o una réplica de ella).


LEA MÁS:

      Embed

La organización asegura que, por lo pronto, La Torre pidió que no lo paseen arriba de un camión de bomberos, como sucedió cuando ganó el US Open en 2009. La municipalidad prepara bandas de música locales, escenario y el balcón por donde tantas veces pasó el tenista argentino más destacado de la última década.

"Del Potro es el embajador de Tandil en el mundo. En cualquier lugar en los cinco continentes, siempre habla con admiración y amor de esta ciudad, y lo esperamos acá para hacerle el recibimiento que se merece", comentó Miguel Lunghi, en diálogo con la agencia Télam.

A Mayer todavía le espera el tenis. El sábado estará en la ciudad de Mercedes para un encuentro exhibición ante Agustín Velloti y a las pocas horas volverá a Buenos Aires: Boca le hará un homenaje en la Bombonera. Además, en la conferencia de prensa que brindó ayer el equipo, el Yacaré manifestó su deseo de darle rienda a uno de sus hobbies: salir de pesca.

Recién el 11 de diciembre, Pella estará por Bahía Blanca. Durante ese día brindará una conferencia de prensa en la Academia Pella Tenis y el intendente Héctor Gay le entregará una plaqueta de reconocimiento.

      Embed


Comentarios Facebook