De la mañana a la noche, la playa que parecía inhóspita se volvió una alternativa concreta para quienes eligen un lugar de descanso. Asimismo, la belleza del lugar y un bosque fascinante sirvieron para que muchos invitados optaran por Mar Azul como un lugar de reposo o de retiro. El increíble aumento de habitantes lo ratifica.

Mar Azul tuvo un antes y un después de la publicidad de una conocida cerveza que salió al aire en la temporada de verano de 2009. La que en una de sus estrofas decía: No hay casino ni bingo en Mar Azul, no hay cine, no hay boliche, no hay peatonal, no hay que hacer la cola para ir a cenar, venite a Mar Azul si querés veranear.

Antes de esa publicidad Mar Azul era un pueblo hermoso pero conocido por poca gente, la letra de la canción reflejaba exactamente qué era Mar Azul y cómo se vacacionaba con lo poco que había.

Para eso la elegía la gente como destino por esos años, para hacer nada y sumergirse en la naturaleza, ya sea en el mar o en el bosque.

Sin embargo, la repercusión del destino turístico fue muy grande y llamativa, cada verano que siguió comenzaron a venir más y más turistas. Se empezaron a vender como pan caliente los lotes y las construcciones eran parte del paisaje. Además de quienes lo conocieron y lo amaron y lo hicieron punto fijo de vacaciones, muchas personas encontraron en Mar Azul el lugar de ensueño para vivir.

Así fue que además de multiplicarse el turismo, muchos comenzaron a elegirlo como lugar de residencia.

Opción accesible

Actualmente los tipos de alojamientos son diversos, hay de todo para todos los bolsillos. Y de 4 o 5 locales comerciales que fueron los primeros en instalarse, hoy ya hay más de 40. Por suerte el pueblo sigue conservando el ritmo y la manera de vacacionar de siempre aunque la cantidad de visitantes es totalmente superior a la de ese entonces.

Mar Azul creció porque el que viene a disfrutar de las grandes playas y la paz del bosque, ama Mar Azul y eso hace que la gente vuelva pero además que se quiera quedar.

El público que visita Mar Azul son en su mayoría familias jóvenes con hijos chicos. cada vez es más común que vengan a vacacionar dos o tres familias juntas.

Padres, hijos y nietos, hermanos con sus respectivas familias, todo muy tranquilo. El visitante de Mar Azul quiere lo que Mar Azul le da, le alcanza.

Busca un alojamiento a su medida, pasar el día en la inmensa playa y disfrutar del contacto con la naturaleza y ver jugar a sus hijos entre las piñas de los pinos.

Para aventureros y curiosos

Por supuesto que quienes son menos sedentarios y optan por buscar propuestas que excedan a la idea de echarse a reposar frente al mar, existen actividades diversas que suman encanto y hasta algo de riesgo. Tal es el caso de la Excursión Aventura Faro Querandí, en la Reserva Natural, a 15 km de Mar Azul.

Llegando por la playa, en vehículo de doble tracción, programadas en grupos, con paseos entre enormes dunas y el mar. La experiencia dura cuatro horas, con paradas para hacer culopatín en las dunas y, lógicamente visitar al Faro Querandí. Precio: 200 pesos (ahora pero puede aumentar a 250 para el verano). La entrada al Faro es aparte, si bien todavía no se sabe el precio exacto, la cifra es módica.

Por otro lado, en La Casa de la cultura de Mar Azul 'Mercedes Sosa' hay espectáculos familiares y para niños a la gorra todos los fines de semana. (Calle Miramar esquina 46).

En La Casa de Madera un espacio mágico y bonito en donde se conjuga artesanías, delicias, shows en vivo y ropa y accesorios. Calle Mar del Plata entre 43 y 44 Mar Azul.

Tienda de Arte Lavanda, en el corazón del bosque de Mar Azul objetos de arte y artesanías muy especiales. Necochea y 45 Mar Azul.

Camino de Artes y Artesanías recorrido gratuito por los talleres donde viven y trabajan los artistas y artesanos de Mar Azul donde se encuentra de todo un poco: resinas, vajilla, orfebrería, vidrios, móviles, juegos, espejos, lámparas, serigrafía, grabados, arte étnico, velas, cerámica, tapices, ropa, escultura, pintura, joyería y más. 

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados