martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
21 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Violini: "Molina Pico direccionó la investigación para culpar a Carrascosa"

0
Comentarios


Uno de los jueces de casación que dictó la absolución del marido de María Marta García Belsunce aseguró que "no hay ni un elemento" que pruebe su responsabilidad en el crimen. Calificó la actuación del fiscal de la causa como "paupérrima".

Violini: Molina Pico direccionó la investigación para culpar a Carrascosa
Diego Molina Pico durante el juicio a Carlos Carrascosa, en 2007
Foto:

"No hay un solo elemento probatorio que nos indique que Carrascosa participó, fue autor o  coautor del asesinato de María Marta", afirmó Víctor Violini, juez de la Sala de Casación penal bonaerense que este martes absolvió a Carlos Carrascosa por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce.

Violini habló con el canal de noticias TN y consideró "paupérrima" la instrucción del fiscal Diego Molina Pico. "Como técnico y como conocedor de lo que es una instrucción, digo que fue mal hecha. Lo que yo veo es que hay un convencimiento interno de Molina Pico de que el culpable era Carrascosa y direccionó toda la investigación a comprometerlo o imputarlo", dijo el juez y destacó que el fiscal "olvidó u obvio otras líneas de investigación".

"Nuestro tribunal es un tribunal que nunca había tomado contacto con la causa. La conocimos al momento de fallar; no conocíamos a Carrascosa, lo conocimos en la audiencia previa al dictado de la sentencia. Vimos la causa de adelante para atrás y de atrás para adelante y no vimos ningún elemento que la acredite (la responsabilidad de Carrascosa)", agregó.

Violini aseguró que "existen elementos probatorios en la causa que no están investigados". "Hay líneas investigativas alternativas que pueden seguir los fiscales y llegar a buen puerto", dijo el magistrado, quien aseguró además sentirse "muy mal" y "avergonzado" por cómo actuó la Justicia al mantener imputada y detenida a una persona inocente por 8 años. 

      Embed

LEA MÁS:


      Embed
Tiempo de descuento para hallar al asesino de María Marta

La Justicia tiene menos de un año para buscar a la persona que mató a García Belsunce, ya que el 27 de octubre de 2017 se cumplirán 15 años del crimen y la causa penal prescribirá


      Embed



Comentarios Facebook