La legisladora del Frente para la victoria fue agredida por la policía de Jujuy en las puertas de tribunales.

La diputada provincial del Frente Para la Victoria fue agredida por la policía cuando se encontraba en las puertas de tribunales de Jujuy.  El hecho se dio en la última audiencia en el juicio contra Milagro Sala.

Unas 40 personas, entre ellas el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada e integrantes de organismos de derechos humanos que se encontraban en la puerta de la sala de audiencias.

      Embed

Durante el tumulto que se produjo en la puerta, Mendoza pidió explicaciones por la detención de dos personas durante la represión que se registró y allí fue agredida por la policía.  Si bien se preveía que hoy pudiera conocerse el veredicto, la decisión se comunicaría mañana, ya que todavía no finalizaron las declaraciones testimoniales previstas.

LEA MÁS:

      Embed
Todos los caminos de Milagro Sala conducen a la Corte Suprema

Luego del planteo que realizó Zaffaroni en las últimas horas, la abogada de la dirigente social, Elizabeth Gómez Alcorta, confirmó que se presentarán ante el máximo tribunal para que se expida sobre el caso


A continuación el comunicado del Frente Quilmeño al cual pertenece Mayra Mendoza.

MORALES REPRIME, MACRI MIRA PARA OTRO LADO

Desde el Frente Quilmeño para la Victoria repudiamos la violenta agresión y orden de represión por parte del gobierno radical de Gerardo Morales en la última audiencia del juicio contra Milagro Sala.

El presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, fue detenido, mientras que la diputada nacional quilmeña Mayra Mendoza, del Frente Para la Victoria, fue violentamente agredida en las inmediaciones de los tribunales donde continúa el juicio a la líder social jujeña Milagro Sala.

La diputada se encontraba junto a una delegación de legisladores nacionales, provinciales y funcionarios locales que habían llegado a San Salvador de Jujuy para participar de la última jornada de audiencias en el juicio que se sigue injustamente y sin prueba alguna de delito contra Milagro Sala. El viaje de los legisladores para presenciar la audiencia no era desconocido por las autoridades locales ya que previamente habían presentado un listado con los nombres de quienes iban a ingresar.

Por orden del gobernador Gerardo Morales la policía provincial jujeña impidió el ingreso a quienes deseaban presenciar la audiencia, no los dejó acercarse a la puerta del tribunal y sin otro motivo más que el hostigamiento político a quienes piensan distinto comenzó con la represión.

En esta Argentina con una calidad democrática que desmejora día a día, desde Jujuy hace un año que se mancha a nuestra querida y valorada democracia. Gerardo Morales en Jujuy pretende gobernar sin Estado de Derecho y manejar la Provincia a su gusto. A pesar de las opiniones vertidas por la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Mercosur, OEA, Parlasur, Amnistía Internacional, entre otros, el presidente Mauricio Macri, aliado político de Morales, mira para otro lado.

Vamos a seguir manifestándonos por los derechos de tod@s los argentinos.

Morales es Macri. Libertad a Milagro Sala.

Una Navidad Sin Presos Políticos.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados