lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Política
19 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Todos los caminos de Milagro Sala conducen a la Corte Suprema

0
Comentarios


Luego del planteo que realizó Zaffaroni en las últimas horas, la abogada de la dirigente social, Elizabeth Gómez Alcorta, confirmó que se presentarán ante el máximo tribunal para que se expida sobre el caso

Todos los caminos de Milagro Sala conducen a la Corte Suprema
Foto:

Milagro Sala lleva once meses detenida en el penal de Alto Comedero y todavía suenan los ecos de su reaparición pública la semana pasada, cuando declaró en el marco de la causa que promovió Gerardo Morales como presunta instigadora de amenazas en 2009 el entonces senador nacional y ahora gobernador de Jujuy.

En las últimas horas, luego de visitarla en la cárcel, Raúl Zaffaroni propuso "una salida rápida y lo menos costosa para el Gobierno" para saldar la polémica detención de la líder social: "La solución la puede dar la Corte Suprema de Justicia de la Nación reconociéndole sus fueros".

El ex ministro del máximo tribunal se refería a los fueros de la dirigente de la Tupac Amaru por haber sido electa diputa del Parlasur el 10 de diciembre de 2015. Eso mismo había pedido uno de sus abogados, Luis Paz, en enero de este año, cuando se produjo su detención.

Y esta mañana Elizabeth Gómez Alcorta, otra de sus abogadas, confirmó que, agotadas todas las instancias judiciales en la provincia de Jujuy, elevarán el pedido a la Corte Suprema de Justicia. "La Corte estaría en condiciones de fallar sobre un caso particular que tiene que ver con que está mal detenida en virtud de los fueros por ser parlamentaria del Parlasur", dijo, y agregó que Zaffaroni conocía la estrategia de la defensa.


LEA MÁS:

      Embed
Piden la intervención de los tres poderes en Jujuy

El proyecto de ley fue presentado ayer por el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ. Lo anunció el jefe de la bancada, Héctor Recalde. El plazo estipulado para la intervención es de 180 días.


En declaraciones a radio Del Plata, Gómez Alcorta destacó que la audiencia sirvió para que durante una hora Milagro Sala pudiera expresar por qué ella siente que fue perseguida por Morales. "Quisieron ponerle un bozal; esto de que no pueda hablar con periodistas sólo puede pasar en Jujuy. Puede hablar con cualquier persona menos con un periodista", graficó, y remarcó la ausencia del gobernador jujeño en la audiencia.

Y cerró: "Es algo inaudito cómo actúa el poder judicial de Jujuy. Te deja sin ninguna posibilidad, ¿a quién vas a buscar cuando te ataca? No solamente para Milagro, también para toda la ciudadanía de Jujuy. La sensación de indefensión  es dramática".

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook