martes 24.01.2017 - Actualizado hace
General
02 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

El primer lunes del año, a pleno sol en la playa

Pablo Vignola
0
Comentarios
Por Pablo Vignola


La temperatura aflojó un poco; mañana fresca y algo de viento por la tarde. Pero los muchos turistas que ya están instalados en Mar del Plata y alrededores, pudieron disfrutar de una hermosa jornada con una máxima de 27 grados.

El primer lunes del año, a pleno sol en la playa
Foto: José Scalzo / Diario Popular
Foto:

MAR DEL PLATA (Enviado especial).- El segundo día del año ofreció una cara fantástica a los turistas y residentes de la ciudad veraniega por excelencia de nuestro país. Sol a pleno en un cielo azul por donde se lo mirara y una temperatura por demás agradable, sin el intenso calor que se había transformado en agobiante a la hora de despedir al 2016, el primer lunes del año fue ideal para todos: los que disfrutan de la playa con visitas al mar incluidas, los que prefieren lugares más reparados con algo de verde o los que aprovechan a full los días de descanso para largas caminatas o running recorriendo los hermosos paisajes de La Feliz.
 
Y a ese guiño cómplice del clima, hay que agregarle el marco impactante de gente que, a diferencia de lo que fue el inicio del 2016, se hizo sentir en gran número en cada rincón de la ciudad. Las calles, las playas y hasta los restaurantes notaron un marcado incremento en relación a los primeros días del año pasado, cuando Mar del Plata, al igual que buena parte de las distintas ciudades balnearias de la provincia de Buenos Aires, habían lucido bastante más desoladas.
 
Hay un caudal importante de turistas que corresponde al grupo de los que vinieron a pasar fin de año y resolvieron quedarse algunos días más; según algunos empresarios del turismo "la modalidad de los últimos años apunta a que los grupos familiares lleguen por espacio de cinco días, una semana a lo sumo, lo que genera algunas dificultades en lo que hace a la oferta y demanda, especialmente de los alquileres de departamentos". Y es que hay muchos propietarios que no están dispuestos a aceptar ese régimen; otros, en cambio, más adaptados a los nuevos tiempos, ya saben que "hay que agarrar lo que venga".

LEA MÁS:

      Embed
El calendario de feriados 2017 del Ministerio del Interior

Acá la lista con los 16 feriados de este año. No obstante, aún está sujeto a que se trate el proyecto de ley para regular esos días.



De cualquier manera, las expectativas de los comerciantes y operadores turísticos son por demás elevadas respecto a la cantidad de turistas que visitarán la ciudad en los próximos días y, sobre todo, a partir de la segunda quincena de enero, históricamente la más fuerte de la temporada estival.
 
En la tarde de este lunes, un rato después del mediodía, apareció en escena el viento, soplando con fuerza desde el norte,  lo que hizo descender la temperatura que, de todas maneras, en ningún momento de la jornada superó los 27 grados. "A la mañana, cuando salí a correr -contó Alejandra, una personal trainer rosarina- no había una gota de viento, ni siquiera en Cabo Corrientes, donde siempre sopla de todos lados. A eso de las 8 de la mañana, la temperatura era de apenas 10 grados".

De todas formas, y más allá de estas variantes, el sol fue amo y señor de un día que se pudo disfrutar íntegramente en la playa. Para este martes, en cambio, se esperan algunas tormentas por la mañana, pero una máxima de 29 grados, por la tarde, cuando el cielo ya se haya despejado.


      Embed


Comentarios Facebook