jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 65.6%
05 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Erviti y Silva podrían dejar Banfield por las deudas

0
Comentarios


Frente a la crisis económica que vive la entidad de Peña y Arenales, potenciado por el dinero que la AFA no abonó del Fútbol Para Todos, los emblemas del plantel analizan ofertas para seguir sus carreras en otras instituciones.

Erviti y Silva podrían dejar Banfield por las deudas
Foto:

No son horas sencillas en el mundo Banfield. Frente al atraso salarial que acarrea la entidad que preside Eduardo Spinosa con los empleados, plantel profesional y cuerpo técnico, en estos últimos casos de cuatro meses más el aguinaldo, son varios los futbolistas que están pensando en abandonar el barco.

A la consumada salida de Claudio Pérez, quien rescindió su vínculo con la entidad el último martes, se le suma la postura de Carlos Matheu, quien por estas horas busca cerrar algunas de las ofertas que tiene sobre la mesa, a la que se le sumó Rosario Central.

Más allá de esto, lo que causó un verdadero cimbronazo en Peña y Arenales fueron las declaraciones de Martín Guastadisegno, representante de Santiago Silva y Walter Erviti, nada más y nada menos, quien sorprendió y dijo: "Silva tomó la decisión de irse de Banfield. Si esta realidad no se resuelve, Walter (Erviti) se va a ir. No sé adonde".

El delantero uruguayo es había pretendido por la Universidad Católica de Chile y por la Liga de Quito de Ecuador, y si bien la intención de la CD banfileña es que continúe en el club, Guastadisegno aseguró: "Liga de Quito corre con ventaja porque hay un entrenador uruguayo (Gustavo Munúa) que lo conoce muy bien".

En tanto, en relación al mediocampista marplatense, capitán y máximo referente del plantel, su agente precisó: "Llamaron de Chile, Colombia e Independiente. La está pasando mal porque no quiere quedar mal con el club. Erviti es Banfield. Pero si no se resuelve la deuda, se va a ir. Lo que tenemos que analizar es la mejor decisión para Walter y para Banfield".

Falcioni: "Acordamos seguir entrenando"

Mientras la incertidumbre invade a los hinchas, el técnico de Banfield, Julio César Falcioni, fue el único que brindó declaraciones en las últimas horas y admitió el haber acordado "con los jugadores seguir entrenando al aguardo de respuestas".

"Hablamos con el plantel por la situación que estamos padeciendo, tanto ellos como el cuerpo técnico, los utileros, el canchero, los empleados, por la falta de pago, por lo que les adelanté que los apoyaríamos en la decisión que tomaran", afirmó el entrenador en rueda de prensa, a la que accedió cerca de tres horas después de haber finalizado el primer entrenamiento del año.

"Lo que le pedí al plantel fue que de continuar trabajando lo hicieran en forma normal, olvidándose de los problemas durante el tiempo de las prácticas, para prepararnos del mejor modo para cuando se reinicie el campeonato, a lo que los muchachos mostraron la mejor predisposición", comentó Falcioni.

"Luego, hablé con Alejandro (Grigera, vicepresidente primero) para comentarle las inquietudes de los futbolistas y la actitud que tomaron, a la vez que busqué alguna respuesta a lo que inquieta a todos los planteles, pero no las tuve, porque el directivo tampoco las tenía ante toda esta situación de crisis general que presenta el fútbol argentino", señaló el Emperador.

Exámenes médicos y tests físicos en Guillón

En el segundo día de la pretemporada que el plantel profesional de Banfield realiza en el campo de deportes de Luis Guillón, los futbolistas se sometieron a los exámenes médicos de rutina.
Divididos en grupos, los jugadores se sometieron a análisis de sangre, corazón y diversos chequeos pertinentes.

Para esta nueva sesión, Julio Falcioni pudo contar con Hilario Navarro y Luciano Gómez, quienes no pudieron dar el presente en el inicio de la puesta a punto el día martes por problemas en su vuelo desde Corrientes.

Finalizados los chequeos en el gimnasio de musculación, los futbolistas pasaron al campo de juego para continuar con un test de fuerza y resistencia. En el mismo, los jugadores realizaron un trayecto con un peso extra y debían demorar menos de un segundo que en su vez anterior. A medida que superaron las etapas, tuvieron que hacerlo con más peso.

En la segunda parte del entrenamiento, costearon a máxima velocidad un campo de juego y medio, en donde se puso a prueba no sólo la aceleración y rapidez del futbolista, sino también el tiempo de recuperación y la resistencia.

Para terminar la jornada, el grupo se distendió con un partido de fútbol en espacios reducidos bajo la atenta mirada del cuerpo técnico que encabeza el Emperador.

Tags

Comentarios Facebook