Brilló durante buena parte del primer día de la semana y permitió a los turistas -que siguen sin desbordar la ciudad- disfrutar de otra jornada de playa. Para el miércoles, el jueves y el viernes se esperan más de 30 grados.

MAR DEL PLATA (Enviado especial).- Lunes de inicio de quincena, la más fuerte de acuerdo a los datos históricos, pero eso solo pudo advertirse en algunos sectores de la ciudad más elegida por los argentinos para tomarse sus vacaciones. Y es que si bien en el centro se percibió una gran cantidad de gente, el incremento que se esperaba notar con este inicio de semana coincidente con el arranque de la quincena, no fue tal.

Es más: pese a que el día, en cuanto a su aspecto climatológico fue mucho mejor que el domingo, en playas y estacionamientos se notó una merma de gente, en relación a la cantidad de turistas que habían arribado el fin de semana y que permitían pronosticar "una segunda quincena plena".

Eso sí, los que eligieron quedarse, pudieron disfrutar de un día muy agradable, anticipo de la seguidilla de jornadas a puro calor que, según los pronosticadores, se avecinan.

LEA MÁS:

      Embed
Pronostican que Mardel explotará esta quincena

Expertos en el movimiento de cada año de los turistas aseguran que mucha gente llegará a partir de este fin de semana. El buen tiempo y los precios accesibles potencian el incremento de visitantes.

Después de una mañana algo brumosa,  con bancos de niebla que enrarecieron el cielo hasta más allá del mediodía, el celeste se adueñó de buena parte del paisaje para ofrecer, una vez más, la posibilidad de disfrutar de la playa en todas sus alternativas: desde una tranquila siesta al sol para incrementar el bronceado, hasta el desafío a las olas del mar que incluyó, en los balnearios que ofrecen este atractivo, la travesía en Banana (como se denomina a un transporte inflable que es propulsado por una moto de agua que revuelca mar adentro a sus pasajeros) hasta los más diversos deportes en la orilla, con el tejo instalado cómodamente en el primer puesto del podio, después de haber desplazado (hace varias temporadas) a los picaditos de  fútbol.

El mate, la generala y el truco (la versión de tres contra tres es la más practicada) reservaron su turno para horas de la tarde, cuando la fuerza del sol bajó y se podía disfrutar sin cuidados especiales de las últimas horas de luz.

La temperatura máxima superó apenas los 25 grados, con un viento que sopló desde el Este-Noreste, mayormente a unos 20 kilómetros por hora. Pero esto no fue un impedimento para disfrutar del día y, ni siquiera, para internarse en el mar que sigue teniendo una temperatura muy agradable (alrededor de los 20 grados) lo que permite animarse al chapuzón incluso a última hora de la tarde.


La mejor noticia, para los turistas, fue el anuncio que fue de boca en boca, surgido del anuncio del "Señor del Tiempo" de Radio Brisas (Pedro Mazza): "miércoles, jueves y viernes serán tres de los mejores días del mes, con temperaturas por encima de los 30 grados"; incluso con la posibilidad de que el termómetro trepe hasta los 35.  

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados