La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) conmemoró, con acto virtual, el aniversario número 27  del mayor atentado terrorista ocurrido en la Argentina.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) conmemoró este domingo, con un conmovedor acto virtual, el aniversario número 27 del mayor atentado terrorista ocurrido en el país, que dejó 85 muertos y sigue impune.

El acto de conmemoración oficial tuvo lugar este viernes y por segunda vez fue digital debido a la pandemia, aunque mantuvo el reclamo de justicia por el ataque terrorista,.

El evento fue difundido por las redes sociales y otras plataformas digitales, y como cada año comenzó a las 9.53 , la hora exacta en la que el 18 de julio de 1994 detonó la bomba que causó 85 muertes y centenares de heridos en lo que fue el peor atentado en la historia de Argentina, y del que la Justicia responsabiliza al entonces Gobierno iraní y al partido libanés Hizbulá.

Embed

Uno por uno, fueron recordadas las 85 víctimas

En el homenaje participaron las familias y personas cercanas a los 85 fallecidos en el atentado, cuyos nombres fueron recordados, uno por uno, en un vídeo junto a fotografías de sus rostros.

Además:

El Presidente llamó a unirse contra la impunidad del atentado a la AMIA

Luego, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, reiteró el pedido de una "condena efectiva" para los autores del atentado. "Desde el 18 de julio de 1994, cuando la bomba terminó brutalmente con la vida de 85 personas bregamos para que los responsables materiales e intelectuales de la masacre sean sometidos a proceso judicial y cumplan condena efectiva por el delito de lesa humanidad que cometieron", afirmó el dirigente.

Eichbaum subrayó que "por el atentado a la AMIA no hay un solo responsable condenado", y afirmó que la comunidad judía en el país siente dolor por "la inoperancia y la indiferencia de los poderes del Estado".

Embed

"A 27 años del segundo ataque terrorista perpetrado en Argentina genera estremecimiento y estupor repetir el mismo reclamo y convivir con el hecho de que el doloroso saldo de destrucción y muerte no encontró todavía castigo ni sanción alguna", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados