De la misma manera que ocurrió con el vino, la cerveza tampoco tendrá aumento de impuestos, tal como estaba inicialmente anunciado en el borrador del proyecto de reforma tributaria sobre la que trabaja el Ministerio de Hacienda y que el próximo lunes podría ser enviada al Congreso para iniciar su proceso de debate a libro abierto, en la que seguramente se aplicarán modificaciones a propuesta de los legisladores.
Tras conocerse que la intención era elevar la alícuota del 8% al 17%, la Cámara de la Industria Cervecera Argentina criticó el proyecto debido a que si se aplicaba dicha suba de impuestos, se verían obligados a incrementar indefectiblemente un 6 por ciento el costo del producto.
Luego de la reunión del presidente Mauricio Macri con los gobernadores, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne explicó que la propuesta que ingresará a la Cámara baja tendrá incorporados algunos cambios a pedido de los mandatarios provinciales, como por ejemplo la marcha atrás en los nuevos gravámenes pautados para el vino, espumantes y la cerveza.
“La reforma tributaria se presentará el lunes en función de la reuniones con las provincias. Allí se verán plasmados esos cambios”, anunció el ministro.