Aldosivi derrotó 1-0 a Patronato en Entre Ríos con gol de Federico Andrada y sumó los primeros tres puntos de la fase complementación.

Aldosivi derrotó 1-0 a Patronato por la segunda fecha de la zona complementación "A" de la Copa Diego Armando Maradona con gol de Federico Andrada. Con este resultado, el Tiburón sumó los primeros 3 puntos de la fase y ganó su tercer partido en el torneo.

El encuentr se disputó en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Entre Ríos, y el único gol del encuentro lo convirtió Federico Andrada a los 62 minutos. De esta manera, el ex River alcanzó su sexto gol con la camiseta de Aldosivi y el segundo en el presente torneo.

Embed

Con este resultado, a falta de disputarse los restantes encuentros de la zona, Rosario Central, Defensa y Justicia, Lanús y Aldosivi poseen tres unidades, en tanto que Unión y Patronato no sumaron puntos.

Por la misma zona, Lanús enfrentará este domingo a Defensa y Justicia desde las 17.10 en La Fortaleza, mientras que Rosario Central recibirá a Unión el próximo lunes a las 19.20 en Arroyito.

En el primer tiempo el que tomó la iniciativa fue Aldosivi, ya que gracias al trabajo de Francisco Grahl y los movimientos de Rodrigo Contreras y Andrada en la delantera fue mucho más que el Patrón. Sin embargo, no hubo acierto por parte del equipo de Mar del Plata y Patronato aprovechó esa falta de efectividad para generar respuestas en ataque.

Recién a los 21 el equipo local tuvo el primer acercamiento al arco de Luciano Pocrnjic, luego de un remate de Junior Arias desde el borde izquierdo del área que retuvo sin problemas el arquero de Aldosivi. Por su parte, el conjunto visitante tuvo su primera chance clara de gol en el cierre de la primera parte, luego de un tiro libre que Andrada no pudo cabecear con efectividad y Federico Costa atajó sin inconvenientes.

En el segundo tiempo llegaron las emociones. El complemento comenzó friccionado en la mitad de la cancha, con más ímpetu y fuerza que fútbol, es por eso que Geminiani y Villareal fueron amonestados a los 47 y 52 minutos, respectivamente. En tanto que Brian Nievas fue expulsado a los 64.

El gol llegó a los 62, tras un tiro de esquina que provino desde la derecha, con un Federico Andrada que desplegó su calidad y con el borde interno del pie derecho mandó la pelota al fondo de la red luego de que esta descendiera cerca del punto penal.

El próximo rival de Aldosivi por la fase campeonato de la Copa Diego Maradona será Rosario Central el martes 29 de diciembre a las 17.10 en Mar del Plata, mientras que Patronato visitará a Defensa y Justicia el domingo 17 de diciembre a las 17.10.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados