El candidato a diputado nacional del PRO Fernando Niembro se deslindó ayer de las críticas que el oficialismo disparó contra él por supuestas contrataciones directas del Gobierno porteño por 21 millones de pesos para una empresa de la que es socio, y aseguró que hay un "trasfondo netamente político" en la acusación. Niembro respondió a los cuestionamientos que recibió de parte de distintos dirigentes kirchneristas como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien dijo que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "tiene un aguantadero en el que debería estar Niembro".
"Estoy bien, estoy tranquilo. Sabiendo que hicimos las cosas bien. Nos ofrecimos como lo hicieron un montón de empresas. Buscan una irregularidad en donde no la hay", afirmó Niembro en declaraciones a la radio Uno. El candidato macrista señaló que "la Ciudad tiene distintas maneras de contratar" y que una de ellas es "el concurso de precios", en el cual su empresa presentó "la mejor oferta".
"Esto tiene un trasfondo netamente político", evaluó Niembro en relación con las críticas del kirchnerismo a ese vínculo comercial. De acuerdo a la publicación de un matutino porteño, la compañía La Usina Producciones, de la que el comentarista deportivo era socio, obtuvo más de "170 contratos ocultados que no figuran en el Boletín Oficial".
Según esa publicación, tampoco hay registros de las remuneraciones por más de 800 mil pesos que habría recibido uno de los hijos del candidato o los más de 7,6 millones de pesos cobrados por Alberto Meza, su socio en La Usina Producciones.
Sobre la ausencia de los contratos en el Boletín Oficial porteño, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires respondió: "Si se publica o no se publica, a mí no me corresponde".
Más temprano, Aníbal Fernández afirmó: "La verdad, muchachos, el aguantadero que tiene Macri es terrible y dentro de ese aguantadero le tendrá que hacer un lugarcito a Niembro, supongo yo".
En ese contexto, sostuvo que los dirigentes del macrismo "andan pregonando honestidad por todos lados, pero andan en cosas muy raras también". Por su parte, el senador provincial bonaerense del FpV Alberto De Fazio se acopló a Fernández para arremeter contra el periodista deportivo, al considerar que "las explicaciones de Niembro confirman su incompatibilidad ética".