Argentinos Juniors y San Lorenzo, en La Paternal, tienen su primer chico de octavos de final de Copa Superliga desde las 15.30 con transmisión de Fox Sports Premium -y su aplicación web-. Y mientras el DT azulgrana Jorge Almirón avisó que esperará hasta último para definir el equipo titular, a la espera de la recuperación de los futbolistas que jugaron el jueves por la Libertadores en Barranquilla, el goleador y capitán Nicolás Blandi volvió a quedar afuera de la lista de concentrados debido a molestias musculares.
El que sí estará a disposición del DT será el colombiano Juan Camilo Salazar, quien no había viajado a Colombia. Ni bien arribó al país, Almirón admitió que el equipo estaba “cansado” y que evaluaría sobre la hora el once que jugará. El sábado, Marcos Senesi trabajó de forma diferenciada (fatiga muscular), mientras que Gerónimo Poblete padece una fuerte contractura en el aductor.
Argentinos superó a Independiente en la fase anterior, gracias a una victoria de local por 3 a 2 y a un empate en Avellaneda. Lo mejor del repertorio se vio en su cancha, mientras que como visitante, sin dos hombres que habían sido vitales en el primer encuentro (Alexis Mac Allister y Gabriel Hauche, por sendas suspensiones que cumplieron justamente en el desquite contra el equipo de Holan), propuso un trámite áspero, para asfixiar a su adversario, para no dejarlo armar.
Y aunque estuvo en desventaja, el gol de Damián Batallini terminó entregándole una muy festejada clasificación al conjunto de Diego Dabove, que ahora irá por más y que el jueves también tendrá actividad por la ronda inicial de la Copa Sudamericana: visitará a Estudiantes de Mérida, al que venció por 2 a 0 en la ida.
Hoy el Bicho corre con la ventaja del descanso, pero la revancha contra el Ciclón (el próximo fin de semana) lo encontrará con el “lastre” de su juego en Venezuela y también un largo viaje. Por eso el equipo de Dabove tratará de sacar provecho en el encuentro de hoy