Esta tarde las últimas cuatro zonas del certamen más importante de Europa cierran sus participaciones. Solamente en una están definidos los dos clasificados. El resto se mantiene indefinido.

Apasionante, la Champions League ofrece nervios hasta el último momento. Ni siquiera el día de cierre de la fase de grupos parece que será para relajarse y mirar los partidos con la tranquilidad de que nada va a ocurrir. De los cuatro grupos que terminaran este miércoles, solamente hay uno definido.

En el Grupo E, el Sevilla de Eduardo Berizzo está en el segundo lugar, un punto debajo del Liverpool, que está virtualmente clasificado. El conjunto andaluz debe visitar al Maribor, eliminado, en Eslovenia. Depende de sí mismo: si gana, estará en los octavos de final. Si pierde precisa que Liverpool, local ante Spartak de Moscú, empate o gane. Si los rusos ganan en Anfield, obligan a Sevilla a sumar tres puntos para acceder a la próxima fase. A los ingleses, por su parte, los salva la diferencia de gol: tienen +10. Solamente una catástrofe los puede mandar a la Europa League.

La lucha del Grupo F es por la segunda plaza. Manchester City desfiló: ganó los cinco partidos que jugó, y ya está en los octavos de final. Por eso hay dos clubes pujando por la última batalla: el Shakthar, que recibe en Ucrania a los de Pep Guardiola, y el Nápoli, que viaja a Holanda para visitar al eliminado Feyenoord. Si Shakthar suma un punto, clasificará a la próxima instancia. Pero si pierde y Nápoli gana —sea por el resultado que sea— los italianos clasificarán. Definición finita en el Grupo F.

En el Grupo G sorprendió el Besiktas: los turcos dominaron la zona y lograron asegurarse el primer lugar para la siguiente fase. El otro lugar lo definen entre el RB Leizpig y el Porto portugués. Pero no lo harán entre ellos. No será en un mano a mano. Los alemanes serán locales del Besiktas, mientras que Porto juega en casa contra Monaco, que quedó afuera. De momento, ambos están con los dos con 7 puntos, pero los portugueses tienen mejor diferencia de gol. Por eso, si ambos ganan, el Leizpig debe imponerse por tres goles más que el Porto. Difícil.

La única zona definida es la H. Allí todo quedó entre Tottenham y Real Madrid. Borussia Dortmund y Apoel Nicosia fueron eliminados. Los alemanes van al Santiago Bernabéu. Los chipriotas a Wembley. Entre los eliminados se dirimen el cupo en la Europa League. Entre los clasificados, prácticamente nada: Real Madrid depende de un milagro para quedar primero.

En las otras zonas ya quedaron definidos los clasificados. Tienen su lugar en la próxima fase: Manchester United, Basilea, PSG, Bayern Munich, Roma, Chelsea, Barcelona y Juventus.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados