Luego de 56 años en la última categoría del fútbol argentino, Atlas logró el ascenso a la Primera C tras derrotar a Deportivo Paraguayo 2-0.

Con goles de Gonzalo Valenzuela y Nicolás Pérez, Atlas venció 2-0 a Deportivo Paraguayo en la cancha de Almirante Brown y logró el ascenso a la Primera C del futbol local por primera vez en su historia.

Embed

El Marrón abrió la cuenta rápidamente luego de un tiro de esquina que culminó en el gol de Valenzuela con un remate de zurda al minuto de juego y luego amplió el marcador Nicolás Pérez, de cabeza, a los 50 minutos.

Luego de su fundación en 1951 y su afiliación a AFA en 1965, el equipo que fue conocido por el reality que emitió la señal de cable Fox Sports nunca había podido superar la última categoría, donde se mantuvo durante 56 años.

Embed

De esta manera, el equipo que dirige técnicamente el histórico Néstor Retamar cumplió su sueño y acompañará en la Primera "C" a Claypole, el campeón del torneo que se consagró tras derrotar a Liniers 1-0 el sábado 16 de enero.

El conjunto de General Rodríguez rompió con un largo maleficio, ya que terminó en el fondo de la tabla de posiciones de la división "D" en 14 ocasiones y fue desafiliado en 7 oportunidades debido a esos resultados.

Sin embargo, en este Reducido logró llegar a la definición por el segundo ascenso luego de eliminar a Cambaceres en la instancia de cuartos de final por 1-0 y superar en semifinales a Liniers por penales tras empatar sin goles en tiempo reglamentario.

Previamente, el Marrón había ocupado el cuarto puesto de la zona campeonato "A", donde cosechó siete puntos con un triunfo, cuatro empates y una derrota en 6 partidos jugados.

Desde la próxima temporada, el famoso Atlas debutará en la Primera C, división en la que Cañuelas logró el ascenso a la Primera B Metropolitana y Dock Sud definirá ante Merlo el segundo ascenso, mañana desde las 19.30.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados