Erriyon Knighton redujo en dos centésimas la marca para un sub-18 que tenía Usain Bolt en la prueba de 200 metros llanos. A los 17 años sorprendió al mundo.

Usain Bolt retenía la mejor marca sub-18 en la prueba de 200 metros llanos desde 2003 y Erriyon Knighton con sus 17 años quebró dicho récord y lo superó en dos centésimas de segundos.

El joven Knighton, quien aún transita la secundaria en Estados Unidos, consiguió un récord histórico y se convirtió en un fenómeno de las pistas de atletismo. Pasó a ser profesional a temprana edad y firmó con Adidas después de su segundo año compitiendo. Superó todas las expectativas en sus carreras y el lunes por la noche en la American Track League superó a una leyenda del deporte.

Bolt, el mejor velocista del mundo, tenía el mejor tiempo de los 200 metros llanos en competencias sub-18 con 20 segundos y 13 centésimas desde el año 2003. Knighton redujo su marca luego de finalizar la carrera en 20 segundos y 11 centésimas. El joven norteamericano, hace un año atrás, ya se había acercado al récord del jamaiquino al registrar 20.33 con sólo 16 años.

Trayvon Bromell y Zharnel Hughes, dos velocistas con experiencia en eventos mundiales, fueron participes de la gran carrera del norteamericano. Knighton se coló entre los veteranos y sorprendió a todo el público presente. Ubicado en el carril 3, el joven superó a Bromell en los últimos 50 metros y mantuvo completamente el control de la carrera.

Usain Bolt se volvió mundialmente conocido gracias a su dominio desde los mundiales juveniles hasta los Juegos Olímpicos, comenzando con los JJOO de Beijing 2008 cuando tenía 21 años y el todavía adolescente Knighton amenaza con mejorar sus hitos en un futuro no muy lejano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados