En Las Parejas y en la Catedral de San Isidro recordarán al Príncipe en el primer aniversario del trágico accidente en la carrera de TC en Balcarce
Hace un año, un dolor profundo se clavó en el corazón de los argentinos, fierreros o no. En Balcarce, en el accidente en Turismo Carretera, cuyas causas aún no se esclarecieron como debe ser, murió Guido Falaschi. Luego del torrente de palabras ante lo irreparable, valdrá preguntarse a 365 días: ¿cambió algo a partir de la muerte del Príncipe? Su madre Graciela no cesa en su lucha, ‘quiero que se haga justicia y que los responsables se hagan cargo’, clama la valerosa mujer mientras reitera durísimos cuestionamientos a la ACTC y organizadores.

“Negligencia y codicia”

¿Qué sensación depara en el ambiente automovilístico la muerte de Falaschi? Considerada en un comunicado de prensa del PSG16 (ex HAZ, donde corría Guido) una ‘combinación fatal de negligencia y codicia’, sosteniendo que ‘su muerte fue enterrada por el silencio cómplice, por la inacción de la justicia, por el olvido oportunista’.

‘Lo sentimos, lo extrañamos y seguimos teniéndolo presente’
, reconoció Guillermo Ortelli. “Me duele la muerte de Guido; ¿si cambió algo? Creo que mejoró la seguridad de los circuitos aunque en forma lenta, también la actitud de algunos pilotos como mi caso’, dijo Agustín Canapino a Diario Popular.

‘Era un amigo, lo extraño’, confesó Mauro Giallombardo. ‘A los pilotos les pegó la muerte de Falaschi; sobretodo en los primeros meses’, expresó Fernando Miori, gerente de la ACTC.

Spataro y Kissling

Para Emiliano Spataro en materia de seguridad, ‘hay mejores pianitos, vías de escape; circuitos más seguros si bien falta, también es otra la actitud de los pilotos”. "Lo de Guido pegó fuerte en especial a los pilotos de su edad, eran amigos y vieron como perdía la vida uno de ellos’, apuntó Guillermo Kissling.


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