Cada edición bajo el ardiente sol veraniego, suma nuevas alternativas a las que responden argentinos que afrontan la gran carrera tras ingentes esfuerzos.
El gran examen se reedita esta tarde desde las 15, y
la partida efectiva será mañana temprano en Baradero. Aguardan a los 665 participantes entre los que se encuentran las tan convocantes grandes figuras, autos y equipos de una especialidad que ha hecho escuela y captado millones de seguidores, en eso de andar descifrando senderos en el medio de la nada, superar desiertos, montañas, salinas, alturas, dos semanas con obstáculos casi a cada paso y mil historias por escribirse.
El nuevo duelo,
Leones vs. MINIS Ha regresado Peugeot al evento luego de 25 años de ausencia, con medios acordes, pilotos de la talla de "Monsieur" Dakar, Stephane Peterhansel (vencedor 11 veces), Carlos Sainz (ganador 2010) y el laureado ex motociclista, debutante en autos con el 2008 DKR, Cyril Després.
Con el escuadrón MINI encabezado por los oficiales de Nani Roma (tercer piloto en haber ganado en autos y motos), el polaco Krzysztof Holowczcy y nuestro Orlando Terranova, más otros MINI como el del aguerrido Nasser Al-Attiyah (triunfó en 2011) y los Peugeot hacen presumir mantendrán el gran duelo por la victoria. Los 2008 DKR tracción simple, los MINI integrales.
En Motos,
Javier Pizzolito (Honda) por Argentina, principal aspirante a dar la nota; en Cuatriciclos, ausentes los Patronelli que dejaron su sello en el Dakar, presente el promisorio Lucas Bonetto (Honda).
Alturas de Bolivia, desierto chileno Los organizadores de ASO pretenden agregar condimentos en cada año; no ha sido la excepción para este 2015. Intrincados senderos y arenas argentinas, alturas de Bolivia (casi 5.000 metros sobre el nivel del mar) y el desierto chileno.
Por eso, vehículos, preparación física y mental, apoyo logístico, estrategias, resultarán clave para soportar y superar un "calvario" de 15 días. Calvario que es un imán irresistible.