El piloto de Lanús y el navegante de Wilde irán en busca de la gloria en una nueva edición del Rally más complejo del mundo. El jueves y el viernes se desarrollará la verificación técnica.
El jueves comenzará la etapa de verificaciones técnicas en pos de tener todo listo para una nueva edición del Rally Dakar que se desarrollará a lo largo de enero y unirá Argentina, Bolivia y Chile. Ante ese panorama, el piloto de Lanús Emiliano Spataro y el navegante oriundo de Wilde Oscar Pose Romero están en la cuenta regresiva en la categoría autos. Tecnópolis será el complejo en el cual se completarán los análisis específicos de los vehículos, previo a la largada que el torneo realizará desde la Casa Rosada, el sábado.
En cuanto a los estandartes de la zona, esta versión 2015 será la tercera participación de Spataro junto a Benjamin Lozada en la butaca derecha, a bordo de una Renault Duster, mientras que para Pose Romero, como navegante, será su cuarto campeonato, el tercero con José González al mando.
Por el lado del lanusense, logró el 14º puesto en la pasada edición y, fiel a su osadía, va por otra vuelta dada. "Se hicieron unas modificaciones en el chasis, que es más grande y resistente; y en el motor, que fue hecho a nuevo. Año tras año es un desafío el Dakar, y todas las prácticas que hicimos con Benjamin para poner a punto el auto fueron positivas; de todas se sacó un parámetro para poder aplicarlo en cada etapa", indicó.
Confianza
Asimismo, el otro exponente hizo la presentación de la Toyota Hilux que navegará para el Toyota San Juan Dakar Team, junto a su compañero. "Hay mucho entusiasmo pero también tendremos en cuenta lo difícil que será el Dakar y lo largos que serán algunos segmentos. De todos modos vamos confiados en que podemos dar la vuelta porque se larga y se llega en Argentina y en eso hacemos hincapié porque la dificultad se irá incrementando conforme al paso de las etapas", sostuvo. En su caso, el debut se produjo en 2012 de la mano de Dante Rotta, piloto de la ciudad de Mar del Plata.
comentar