Peón dijo que es un circuito ‘superador’ respecto al de 2012; los pilotos admitieron que pisarán los 250 km/h y que habrá sobrepasos. Llamó la atención la ausencia del campeón Pechito López. Chevrolet anunció equipo.
El grupo de pilotos en la vereda del Automóvil Club Argentino (ACA), sobre Av. del Libertador que será la recta principal, empezó a sacarle punta al nuevo callejero que albergará al Súper TC2000 entre el 30 y 31 de este mes para la apertura del campeonato. 'Está bueno, creo que en los dos frenajes bruscos habrá sobrepasos; eso sí, habrá que cuidar que haya amplias vías de escape porque vamos a andar a 250 km/h', estimó Matías Rossi del Toyota Team Argentina.

Un rato antes en el Salón César Carman, Pablo Peón (presidente de la categoría), autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires encabezadas por Horacio Rodríguez Larreta, Elvio Colombo (vice del ACA) hablaron de la carrera.

'Este es un circuito superador, más técnico con más lugares para sobrepasos, se molesta menos a los vecinos y cuenta con mayores espacios verdes; pienso que será otro gran evento internacional que nos pondrá en los ojos del mundo', comentó Peón confiado en que la concurrencia ascienda al millón de personas -según el- como ocurrió en 2012.

El circuito contará con dos veloces rectas, Av. del Libertador y Av. Figueroa Alcorta. 'Será clave contar con una muy buena aceleración al momento de salir de los retomes', apuntó Mariano Werner. El entrerriano ganó el año pasado en el callejero del Obelisco.

El campeón ausente

No pasó desapercibida la ausencia del campeón José María López; se especuló que se debió a que aún no fue firmado el contrato entre el PSG16 y Fiat. De cualquier forma el equipo de los empresarios Hidalgo-Masas ya alistó los Linea para Pechito y Facundo Ardusso. 'No me importa que López no haya venido, lo que si me importa es que esté el sábado de la carrera para clasificar', disparó Peón sobre el faltazo del cordobés. El PSG16 habría optado por no presentar a sus pilotos, hasta tanto no concretar el acuerdo.

El secretario de deportes de la ciudad, Francisco Irarrazabal afirmó que 'luego de analizar distintas opciones, consideramos que este es el lugar ideal para el circuito callejero en el que ponemos enfasis en la seguridad; sí, será el lugar donde se correrá en los próximos años'.

En tanto se supo ayer el pedido de amparo ante la justicia para impedir la realización de la carrera, fue elevado por la defensora adjunta del pueblo porteño, Graciela Muñiz. Consideró que provocará contaminación ambiental y acústica.

Chevrolet con ProRacing

Quedó oficializado el YPF-Chevrolet; como informara este diario a cargo de ProRacing. Los Cruze hechos a nuevo los conducirán Agustín Canapino, Franco Vivian y Franco Girolami (hermano de Néstor, del Peugeot Lo Jack Team junto a Altuna y Muñoz Marchesi).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados