Desde su creación, fue la categoría que más mujeres tuvo en sus grillas, también contó con varios corredores que competieron en la Formular 1

Este fin de semana se realizará una nueva edición de "La Carrera del Año" del Top Race y hay varias curiosidades no solamente en torno a este gran evento de la categoría, sino a los baluartes del pasado y en 21 años de historia.

N° 5: "La Carrera del año" cumplirá su quinto episodio, desde aquella primera vez en 2008. Los ganadores fueron Henry Martin (2008), Juan Cruz Álvarez (2009), Agustín Canapino (2010) y Guido Falaschi (2011), quien falleció el mismo año en que triunfó. Lo curioso es que de aquella casta selecta de ganadores sólo permanece Canapino en el TRV6.

Henry Martin.jpg

N°4: si algo caracteriza al Top Race es la fuerte presencia, a lo largo de su recorrido, de varios argentinos con pasado en F1: Gastón Mazzacane, Esteban Tuero y Norberto Fontana son los nombres que han incursionado, y la mención especial para el canadiense Jacques Villeneuve, con exitosa trayectoria en "La Máxima", donde fue campeón en 1997.

LEA MÁS: Hernán Sala pega el salto y debutará en el Top Race Series, que se correrá en Buenos Aires

N°3: hablando de canadienses, Villeneuve no fue el único nativo de ese país en correr en el TR, ya que en la división menor Top Race Series sobresalió hace varios años Julián Falivene, canadiense nacido en Toronto (Ontario) y argentino por adopción. Actualmente vive en Zárate y no se dedica al deporte automotor.

Julian Falivene.jpg

N°2: Desde su creación, el Top Race fue una de las especialidades que más mujeres tuvo en sus grillas, con las presentaciones de Julia Ballario, Gisela Segade Sánchez, Maria Abbate, Violeta Pernice y Josefina Vigo, que repartieron talentos en la TRV6, TR Series y TR Junior. También ha corrido la prodigiosa Delfina Frers, la primera mujer en correr en esta categoría.

N°1: ¿y qué hay en el arcón de los recuerdos de aquel promisorio Top Race V6 de 2005? El cambio del parque en la categoría fue toda una novedad para el automovilismo argentino y en aquella primera edición el campeón fue Guillermo Ortelli, con un auto pintado de Azul y Oro, colores de su querido Boca Juniors. Pero había un Top Race Pista como telonera, con un joven monarca, Claudio Kohler, quien marcó una época en la divisional. Hoy Kohler no está al volante, pero colabora con el team Las Toscas Racing del Turismo Carretera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados