Kevin Magnussen correrá en la escudería Haas de la Fórmula 1 en lugar del ruso Nikita Mazepin, expulsado por la invasión a Ucrania.

El piloto danés Kevin Magnussen correrá en la escudería Haas en la temporada 2022 de la Fórmula 1 en reemplazo del ruso Nikita Mazepin, despedido a causa de la invasión de su país a Ucrania, anunció este miércoles el equipo estadounidense.

Por su parte, Nikita Mazepin afirmó que sigue sorprendido por haber sido despedido de la escudería tras la invasión de Rusia a Ucrania y anunció que creará una fundación para ayudar a deportistas excluidos.

Mazepín, de 23 años, fue excluido por la invasión de su país a Ucrania, por lo cual Haas interrumpió también su contrato de patrocinio con la empresa Uralkali, de producción de potasio, de la cual es accionista el magnate Dmitry Mazepin, padre del piloto.

La empresa Uralkali anunció por su parte que pedirá a Haas el reembolso del dinero ya depositado por la temporada 2022 e incluso amenazó con iniciar una demanda para obtener un resarcimiento por daños.

f1.jpg
El piloto Magnussen toma el lugar Mazepín, despedido por Haas por la invasión a Ucrania.

El piloto Magnussen toma el lugar Mazepín, despedido por Haas por la invasión a Ucrania.

Aunque más temprano se avanzó en la posibilidad de que el nuevo piloto fuera el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del legendario Emerson, finalmente Haas anunció la llegada de Magnussen a través de un comunicado oficial.

El píloto danés será compañero del alemán Mick Schumacher, hijo de Michael, séptuple campeón de la máxima categoría.

"Magnussen (29), un veterano con 119 participaciones en la Fórmula 1 en su carrera, con un podio en su debut en 2014, compitió anteriormente para Haas F1 Team entre 2017 y 2020 y aterrizó en el equipo de propiedad estadounidense después de temporadas con McLaren y Renault", recordó el comunicado.

"Magnussen acumuló 79 largadas en su primer mandato con el equipo con sede en Kannapolis; su última carrera de ese período fue en el GP de Abu Dhabi en diciembre de 2020", agregó.

El danés se pondrá en contacto con su nuevo auto mañana mismo en Bahrein, donde las escuderías tendrán los últimos tres días de ensayos antes del inicio del Mundial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados