Tras ausentarse una carrera por contraer coronavirus, el bonaerense Matías Rossi, con Toyota Corolla, ganó hoy la tercera fecha del Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
El oriundo de Del Viso alcanzó así su tercer triunfo en el escenario de Alta Gracia, tras 40 minutos de competencia más una vuelta al trazado de 4.045 metros. Tuvo como escoltas a su compañero de equipo, el porteño Franco Vivian, y el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).
Detrás finalizaron el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), el lanusense Emiliano Spataro, que condujo el Toyota oficial del brasileño Rubens Barrichello -no pudo viajar desde su país por el cierre de fronteras-, y el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Honda Civic).
Completaron los diez primeros el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), el quilmeño Damián Fineschi, y el nuevejuliense Tomás Cingolani, ambos con Renault Fluence.
Alexis Padovani cruzó Los Andes en una bicicleta adaptada
Corridas tres pruebas del Súper TC2000, lidera la tabla Pernía con 59 puntos, seguido por Rossi (58), Canapino (42), Santero (39), Vivian (39) y Ardusso (38).
En el TC2000, que tuvo una exigencia de 30 minutos más una vuelta tras las nuevas medidas impuestas por la categoría, se impuso el uruguayo Rodrigo Aramandía, seguido por el cordobés Matías Cravero, ambos con Citroën C4, y el chubutense Ignacio Montenegro (Toyota).
El pinamarense Jorge Barrio (Fluence), hoy cuarto, está al frente del campeonato con 91 puntos y tres de ventaja sobre Aramendía. También lidera la Fórmula Renault 2.0 con 91 unidades, tras ganar la carrera de este domingo escoltado por el cordobés Isidoro Vezzaro y el bonaerense Tiago Pernía.
La cuarta fecha del Súper TC2000 y el TC2000 se llevará a cabo el 2 de mayo en el autódromo bonaerense de San Nicolás.