La Asociación Bancaria dispuso levantar el paro parcial de actividades previsto para este jueves en el Banco Supervielle, porque la empresa aceptó dialogar.

La Asociación Bancariainformó que fueron levantadas las medidas de fuerza dispuestas para hoy en todas las dependencias del Banco Supervielle, debido a que "la empresa acercó una nueva propuesta que tiene nuevos aspectos a considerar" por lo cual se decidió suspender el parohasta el 2 de febrero inclusive.

Por tal motivo, todas las sucursales del Banco Supervielle. así como los Centros de Pago funcionarán normalmente, y los trabajadores desarrollarán sus actividades del modo habitual sin perjudicar la atención del público.

En un comunicado dirigido a los compañeros y compañeras bancarios, el gremio señaló: "Habida cuenta que en las últimas horas el Banco ha acercado una propuesta que tiene nuevos aspectos a considerar, se suspende provisoriamente la medida de fuerza dispuesta para hoy -jueves 28- hasta el 2 de febrero inclusive, con el fin de analizarla junto con la representación empresaria".

Voceros de la Asociación Bancaria indicaron que agradecen la permanente comprensión demostrada por los usuarios del banco ante la grave situación que padecen los trabajadores por los continuos incumplimientos de las obligaciones por parte del Supervielle.

El conflicto

El lunes 25, por medio de un comunicado titulado "No puede ser que se borre con el codo lo que se escribió con la mano", la Asociación Bancaria denunció al Banco Superviellepor "las malas liquidaciones e incumplimientos del Convenido Colectivo vigente", al tiempo que convocó a paros de dos horas por turno en todas las sucursales de la entidad financiera el jueves 28 de enero y con modalidad a definir los días martes 2 y miércoles 3 de febrero próximos.

En esa nota, se indicó que el Supervielle también "firma acuerdos con la Asociación Bancaria en el marco del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) 18/75, que son homologados por el Ministerio de Trabajo, para luego incumplirlos" y que la entidad financiera lleva adelante "una reestructuración que compromete puestos y condiciones laborales, tercerizando (tareas) en todas las áreas, sin respetar el acuerdo con la Asociación Bancaria, que lo compromete a tratar con nuestro sindicato previamente los cambios en el proceso laboral por incorporación de tecnología".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados