El evento, organizado por la Comisión Directiva de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá una semana llena de actividades para los vecinos.

La Junta de Estudios Históricos de Barracas dirá presente en la XI Feria y Exposición del Libro de Historia de la Ciudad de Buenos Aires que hasta el jueves 15 se realizará en el Club del Progreso, en el primer piso del edificio ubicado en la calle Sarmiento 1334, entre Talcahuano y Uruguay.

Como ocurre habitualmente, la Feria contará con conferencias, presentaciones de libros, talleres de lectura, homenajes a personalidades destacadas y espectáculos artísticos; además de la participación de los integrantes de las juntas de estudios históricos de los barrios porteños que aportan su invalorable conocimiento.

“En la Feria, las juntas barriales presentan su folletería y sus libros, y organizan charlas para los visitantes”, le explicó a El Porteño del Sur Graciela Puccia, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Barracas.

Hoy, a las 14 tendrá lugar el acto oficial de apertura a la que seguirán las primeras actividades como una disertación sobre “Los primeros poemas sanmartinianos” a cargo de la Dra. Olga Fernández Latour y un café literario sobre la ciudad y sus barrios.

Entre las charlas que tendrán lugar el viernes, destaca la dedicada al Club del Progreso aunque también habrá espacio para personalidades como Jorge Newbery y Santiago de Liniers.

Entre el sábado y el domingo, diferentes especialistas pondrán a disposición de los asistentes sus conocimientos en temáticas como La Manzana de las Luces, Lunfardo y Poesía, Mataderos y la carne, y el crucero La Argentina, al tiempo que tendrá lugar un acto por el aniversario de la Fundación de la ciudad.

Las siguientes cuatro jornadas mantendrán este ritmo de actividades hasta que el jueves 15, a las 13 horas, se lleve a cabo la ceremonia de clausura.

La Primera Feria del Libro de Historia de Buenos Aires, también organizada por la Junta Central de Estudios Históricos, tuvo lugar entre los días 11 y 16 de junio de 2007 en la sede de la Casa de la Cultura, tras un acuerdo logrado con la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico-Cultural.

El antecedente inmediato se dio entre los días 8 y 12 de junio de 2006, cuando la Dirección de Cultura de la Legislatura y el Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires organizaron la “Muestra Bibliográfica Juan de Garay y la Fundación de Buenos Aires”, luego de que la Legislatura declarara en 2005 al 11 de junio como “Día de Buenos Aires”.

Los porteños estos días podrán conocer con claridad y a fondo cada una de las propuestas que tienen a mano aquellos que más saben de las historias de cada uno de las zonas porteñas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados