La entidad, que trabaja en la Villa 21-24 con varios programas sociales, realizará su encuentro a beneficio en el marco de los 10 años de la institución.

La Fundación Pilares trabaja junto a las familias que viven en villas de la Ciudad de Buenos Aires brindando oportunidades para promover su desarrollo integral. Hoy acompaña a 255 familias en la Villa 21-24 de Barracas, a través de tres programas sociales: el Centro CONIN Barracas, el Programa Educativo y el Centro de Primera Infancia “Pilarcitos”; y 150 familias en la Villa 1-11-14 (Bajo Flores) a través del Centro de Primera Infancia “Floreciendo”.

Este año Pilares cumplirá una década trabajando por una sociedad sin barreras. Por eso, hará la habitual cena anual de recaudación que le permite sostener los programas de educación, salud y primera infancia en los que ya participaron más de mil familias que viven en situación de vulnerabilidad. La Fundación realizará su “Cena Solidaria Pilares: 10 años por una sociedad sin barreras” el jueves 17 de mayo a las 20 en el salón El Palacio (Rodríguez Peña 361, Capital). Lo recaudado se destinará a sostener sus programas de educación, salud y primera infancia en los que participan 470 familias.

Magdalena García Pena, responsable de Comunicación de la institución, le manifestó a PORTEÑO DEL SUR: “Nos sería de mucha ayuda que la gente se entere de nuestra cena solidaria porque cuanta más gente venga, más podremos ayudar. Este evento es importante para que más personas se sumen a la cena y contribuyan con nuestro trabajo”. Y agregó: “En el marco de nuestro décimo aniversario, en Pilares buscamos concientizar sobre la falta de oportunidades que viven las familias que habitan en villas de la Ciudad de Buenos Aires e invitar a los presentes a construir juntos una sociedad sin barreras que brinde iguales oportunidades para todos”.

La cena contará con la conducción del periodista Claudio Rígoli y un show en vivo de la cantante Chule Von Wernich. Los presentes podrán adquirir obras de Milo Locket, Nik y Horacio Sánchez Fantino a través de la subasta solidaria durante la cena. Entre los comensales invitados están Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Nación; Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA; y Abel Albino, fundador de CONIN. Para adquirir un cubierto o convertirse en un sponsor corporativo de la cena, se puede comunicar a la web pilares.org.ar, al teléfono 4834- 6626, o por mail a [email protected].

Pilares es una fundación que trabaja desde el 2008 brindando oportunidades para promover su desarrollo integral. En estos años, acompañó a 1.077 familias en la Villa 21-24 de Barracas y la Villa 1-11-14 de Bajo Flores, a través de cuatro programas sociales: el Programa Educativo, que busca fomentar y sostener una educación de calidad, plena y oportuna para niños y adolescentes, el Centro CONIN Barracas, único Centro CONIN en CABA, cuyo fin es prevenir la desnutrición infantil y garantizar el bienestar de niños de 0 a 5 años y sus madres, el Centro de Primera Infancia “Pilarcitos” que promueve el desarrollo integral de niños de 1 a 3 años y de sus familias, y el Centro de Primera Infancia “Floreciendo”, inaugurado a fines de 2017, que también brinda atención integral a niños de 0 a 4 años con el fin de promover su desarrollo saludable.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados