Referente de la danza árabe, hace tres años estudió en la Academia de Yamil Annum y logró llegar a Asia para perfeccionarse, además de formar parte de eventos.

La danza árabe en Argentina es una especialidad que gana terreno todo los días y cada vez son más las mujeres que se animan a practicar este estilo sensual y audaz. Pero en el mundo es sin dudas una de las disciplinas más generadoras de adeptos y la particularidad que en ese ambiente tan competitivo quien se está destacando es una argentina.

Jésica Marino, quien nació en el corazón del barrio de Barracas, y hoy es una referente de la danza. Comenzó su vínculo con la danza a los 5 años, pasó por distintos estilos hasta convertirse en profesora de árabe y todas estudiadas en escuelas del barrio.

A medida que fueron pasando los años su vínculo con el baile creció hasta que hace apenas tres años se perfeccionó en la Academia de Yamil Annum y de la mano de este bailarín se recibió como profesora. Y desde ese momento sus presentaciones fueron tomando cada vez más relevancia hasta que la convocaron para participar de una gira en India. Teniendo en cuenta su lugar de nacimiento, la decisión de dedicarse por completo a la danza no fue sencilla ya que tuvo que renunciar a su trabajo para partir a un país del que no tenía demasiadas referencias y que incluso era una incógnita como la trataría.

“En diciembre del año pasado recibimos una invitación para ir a realizar shows a India. Ya la había recibido hace unos dos años, pero por desconfianza no acepté. Sin embargo en esta oportunidad la invitación llegó por intermedio de una bailarina ucraniana muy conocida. Eso nos dio más confianza. Viajamos y me quedé hasta el 18 de abril”, contó la bailarina en el portal noticias del barrio.

Una de las cosas que más le sorprendieron fue sin dudas la diferencia económica y social con la que se encontró. En India tuvo que pasar por fiestas donde quienes la contrataban eran millonarios, pero en la calle veía a madres e hijos pedir para comer. “Hay mucha pobreza. Además, a veces no había luz y el agua para bañarse duraba 3 minutos. Eso me hizo valorar mucho lo que tenemos acá” relató Jésica y añadió que “está la gente que tiene mucha plata, y la que no tiene nada”.

En India los artistas extranjeros son codiciados y bien vistos. Si bien la mayoría son de origen ruso, las bailarinas argentinas también imponen su talento y carisma. “Hacíamos presencias principalmente en casamientos. En esos eventos el artista internacional acompaña a la novia y al novio, con vestimentas típicas. O dábamos la bienvenida a los invitados vestidas de flor (un vestido largo lleno de flores) o de sirenas” destaca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados