En el diario La Nación, el bahiense escribió una profundas palabras sobre los motivos del retiro y sus interrogantes en la última temporada.

El retiro de Emanuel Ginóbili generó la emoción más sincera en el mundo de la pelota naranja. Es que el hombre del "Grandpa Juice" dijo adiós en la cima del básquet, en la NBA, como una figura, un deportista extraordinario de 41 años que diseminó sus valores.

Para el diario La Nación escribió una columna en la que explicó motivos de su determinación, reflexiona sobre su futuro y hasta se dale gusto de bromear: "Tengo 41 años, lo estiré bastante el temita este del básquet ¿No?".

Ginobili

El bahiense no escatimó al contar que "va a ser raro" dejar de pensar en el próximo partido, tal cual lo hizo durante toda su vida, con lo cual toma el momento "con bastante incertidumbre".

"La temporada pasada fue en todo momento "la última"", comentó Manu, que reveló lo que pensaba en su interior: "Nunca lo exterioricé porque no tenía ningún sentido limitar mis opciones, quería dejar la puerta abierta por las dudas que cambiara de idea o que siguiera sintiendo la fuerza física y mental que se necesita para afrontar una temporada de este estilo".

LEA MÁS:

Tras la caída global por 4 a 1 de San Antonio ante Golden State Warriors en la primera rueda de los playoffs de la Conferencia Oeste, el escolta decidió tomarse un tiempo de descanso para analizar: "Al terminar la temporada dejé, como era habitual, pasar un mes o dos para ver cómo me sentía y en una reunión antes de viajar a Canadá de vacaciones, le dije a Pop que me veía más afuera que adentro, pero que nos íbamos a mantener en contacto y que hablábamos a mi regreso".

Durante ese lapso, comentó que dialogó con su mujer Many Orono y las posiblidades de, finalmente, dar un paso al costado, aunque no pudo: "Regresé y me puse a hacer pesas, agarré la pelota, miré a los más jóvenes entrenarse y romperse el lomo para estar bien para la pretemporada y a mí, sin embargo, todavía me dolían los últimos dos golpes de la temporada anterior. De a poquito me fui convenciendo de la decisión a tomar".

"De todos modos tuve que esperar unos días a que Pop volviera de su viaje a Europa, porque quería que fuese él el primero en saberlo y el primero con quien charlarlo. Este 27 de agosto me tocó el momento de hacerlo público. No se imaginan la tensión que pasé frente a la computadora antes de apretar "Enter"", agregó el campeón en Atenas 2004.

Ginobili

Una vez que presionó esa tecla, al basquetbolista argentino le sobrevino la tranquilidad: "Estoy convencido y feliz del paso que di. Es difícil de explicar todo lo que sentí. Inmediatamente después experimenté un gran alivio y pensé que me iba a poder desconectar, pero empezaron a llegar los mensajes y no pude evitarlo".

A modo de conclusión, agradeció a los que lo rodearon durante tantos años de profesionalismo y comentó que disfrutará de asados junto a sus familiares.

"También puedo decir que no me quedé con las ganas de nada, jugué hasta que tuve ganas, algunos se tiene que retirar por lesiones o demás cuestiones antes de tiempo, pero yo jugué hasta pasados los 40 años. La verdad es que no me quedó nada pendiente".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados