En el descanso del partido de Estados Unidos – Francia, un robot hizo de las suyas jugando al básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En losJuegos Olímpicos que se están disputando en Tokio un robot fue el gran protagonista durante el descanso del partido de básquet entre los equipos de Estados Unidos y Francia, que se disputó el pasado domingo y en el que los galos se impusieron por 83 a 76.

Ante todas las miradas, el robot fue capaz de encestar desde el tiro libre, desde la línea de triples e incluso desde el centro del campo, a la primera, demostrando su infalibilidad para convertir.

El robot demostró tener una efectividad mayor que todos los jugadores de Francia y de los Estados Unidos, en especial de estos últimos que cayeron derrotados ante los galos.

Embed

CUE es el nombre de este androide elaborado por Toyota que inició su desarrollo en el 2018 como un proyecto que empleados de la gigante tecnológica estaban realizando en su tiempo libre.

Esta invención llamó la atención de los organizadores de los Récord Guinness, quienes le ofrecieron una oportunidad al equipo de presentarse para establecer una marca con su robot.

Recién 2019 y una versión mejorada del robot, llamada CUE3, que el equipo de trabajadores japoneses batió el récord de “la mayor cantidad de tiros libres consecutivos de baloncesto realizados por un robot humanoide (asistido)”.

basketball-playing-robot-named-cue-plays-basketball-during-news-photo-1627296867.jpg
Juegos Olímpicos: un robot basquetbolista.

Juegos Olímpicos: un robot basquetbolista.

El robot acertó 2.020 tiros libres en seis horas y 35 minutos. De esa misma forma, el androide CUE hizo presencia oficial en el histórico evento deportivo para compartir con una audiencia mucho más amplia las habilidades que había desarrollado en estos años.

Sin embargo, aún no está claro si la versión del robot que apareció en la cancha es la misma que batió el récord mundial o si se trata de un posible CUE4 con más funciones integradas.

Al margen de la irrupción del robot, se jugó un partido de básquet en el que Estados Unidos perdió luego de 17 años en los Juegos Olímpicos y esta última derrota fue en Atenas 2004 en manos de la Generación Dorada argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados