Los fanáticos argentinos del básquetbol, y millones a nivel mundial, pero sobre todo los hinchas de San Antonio Spurs, están a la expectativa en estos días de la decisión que tomará Emanuel Ginóbili respecto de su carrera en la NBA.
Tras la última temporada, en la que su equipo quedó eliminado temprano en los playoffs, pero con el bahiense en un muy buen nivel, el escolta decidió envolver en misterio su continuidad en la mejor liga a nivel mundial.
Consultado al respecto, su entrenador, Gregg Popovich, les contó a los periodistas una graciosa charla que mantuvo con la estrella argentina.
“Hace dos semanas le mandé una foto de cuando era joven, volcándola sobre alguien, con su pelo moviéndose al viento. Era una indirecta, como diciendo ´¿Sabes que puedes seguir haciendo este tipo de cosas?´.
Su respuesta fue una foto de mi primer año como asistente, como diciendo… no sé en realidad qué quiso decir, si yo también estoy viejo, o loco”, narró entre risas la conversación, con su habitual estilo.
Antes, había bromeado con las actividades que está realizando “Manu” durante su descanso.
“Manu está persiguiendo osos en el noroeste. Podríamos rescindir su contrato por el ala delta, la caza de osos y por todas esas cosas que está haciendo allí. Envié a un investigador para que lo siguiera y lo grabara, porque en la corte tienes que mostrar las pruebas”, le respondió a la prensa.
La anécdota:
Por lo pronto, no hay pistas sobre cuál será la elección de Ginóbili, quien a los 40 años duda si seguir compitiendo junto al equipo con el que consiguió los títulos de 2003, 2005, 2007 y 2014.