Emanuel Ginóbili tiene casi 40 años y encandila a la NBA. Ante Houston tuvo una actuación impresionante que incluyó puntos y una tapa tremenda a James Harden para darle la victoria a su equipo por 3 a 2 en la serie, jugada que describió con simpleza:"Traté de molestarlo todo el tiempo que podía y sucedió".
"Uno toma decisiones faltando muy poco tiempo. No tiene nada de tiempo de pensar. Y sucedió. Traté de molestarlo todo el tiempo que podía y sucedió", detalló sobre ese momento, y agregó: "Traté de molestarlo desde atrás todo el tiempo y me encontré muy cerca de la pelota... Y fui por ella. Salió bien, por suerte"
A los 39 años jugó más de treinta minutos, lo cual no es poco en una extensa temporada en la que ha reducido sus minutos en la cancha.
"Fue duro. Me sentí bien. En todo el año no había jugado 30 minutos. Y, para ser la primera vez en esta instancia, me sentí muy bien", manifestó.
"En el momento, por la adrenalina, por el entusiasmo y por la situación que estábamos jugando, pasa un poco desapercibido", afirmó el bahiense.
Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, volvió a elogiarlo, a tal punto de expresar que “trajo cosas de otros tiempos”, mientras que el comentarista Charles Barkley afirmó tajante: "Estoy seguro de que Manu Ginóbili no es humano”.
Pero en las redes sociales, el bahiense también la rompió con una cantidad intensa de comentarios que se difundieron apenas terminó el encuentro.
Varios usuarios quedaron tan obnubilados por la tapa a Harden que imaginaron a Manu interrumpiendo la mismísima volcada de Michael Jordan para los Bulls.
En la conferencia de prensa, Gregg expresó: "Recurrimos a él para generar algún ataque y hacer que algunas cosas sucedan, y él hizo un buen trabajo tanto en la distribución como en la anotación. Fue grandioso para nosotros".
"Manu trajo cosas de otros tiempos", destacó el coach.