Tras una serie de tareas de inteligencia en las que se obtuvieron videos, fotografías, comprobaciones de domicilios y de personas implicadas, la fiscal Antonini solicitó los allanamientos en los que ayer se detuvo junto a otros tres imputados.

La banda fue desbaratada en tres allanamientos realizados por la delegación Quilmes de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en una causa dirigida por la fiscal Clarissa Antonini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 temática de drogas de Quilmes, y por la ayudantía fiscal de Leonardo Vali.

La investigación se inició en marzo cuando personal de Drogas Ilícitas comprobó que "el gordo Luis" vendía cocaína y marihuana en su casa particular y en su comercio lindero, ubicados sobre la calle 169 entre Pampa y Pilcomayo de la mencionada localidad.

Los investigadores determinaron que a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus, que impedía que los consumidores llegaran al domicilio y al comercio, la banda narco mutó a la modalidad "delivery" para algunos de sus compradores selectos.

Tras una serie de tareas de inteligencia en las que se obtuvieron videos, fotografías, comprobaciones de domicilios y de personas implicadas, la fiscal Antonini solicitó los allanamientos en los que ayer se detuvo no sólo al "gordo Luis", sino también a otros tres imputados.

Según las fuentes, en los procedimientos se secuestraron centenares de dosis de cocaína, flores de marihuana, así como también elementos de fraccionamiento, una balanza de precisión, celulares y dinero en efectivo.

En los allanamiento participaron junto a los detectives antidrogas de Quilmes, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Quilmes, Grupo de Infantería y Policía Ecológica, encargada de sanitizar y llevar a cabo los protocolos de prevención para Covid-19 para los efectivos que hicieron los procedimientos y los testigos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados