Los especialistas alertan ante el aumento de mails con ofertas inexistentes de Amazon, cuyo objetivo es engañar a los usuarios.

La edición 2020 del Black Friday comenzará este viernes, pero muchas empresas, como Amazon, se adelantaron y ya tienen varios productos en oferta y, mediante el envío de mails, le informan a los clientes de sus tentadores precios.

Pero esto también es visto por los ciberdelincuentes como una gran oportunidad para engañar a los compradores con correos electrónicos, simulando ser firmas conocidas del sector del comercio electrónico, como Amazon, y con imperdibles descuentos, y que en realidad es una modalidad más de Phishing.

Así, los hackers redoblan sus esfuerzos para captar la mayor cantidad de tráfico hacia sus webs falsas para recopilar todo tipo de información de los compradores desprevenidos: desde usuario y contraseña, hasta claves de bancos o tarjetas de crédito.

ofertas-amazon-black-friday.jpg
Black Friday en Amazon

Black Friday en Amazon

Especialistas de Webroot, una de las empresas de ciberseguridad más destacadas del sector, señalaron que estos intentos, donde los criminales informáticos emplean el nombre de Amazon, han aumentado un 106% entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020.

“Lamentablemente es habitual ver un aumento en las ciberestafas dirigidas a consumidores y retailers en los últimos dos meses del año, pero ahora intensificarse debido al incremento de las compras online por la pandemia. Los ciberdelincuentes son inteligentes, y cambian con frecuencia las tácticas. Al usar un nombre familiar, como ocurre con Amazon, pueden dirigirse a un gran volumen de personas”, manifestó Kelvin Murray, investigador de amenazas de la compañía.

Por tal motivo, los expertos señalan que mejor manera de protegerse de este tipo de ataques que simulan ser ofertas de Amazon es saber reconocer cómo actúan los ciberdelincuentes y no hacer compras en un sitio malicioso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados