Los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se reunirán el lunes para evaluar la posibilidad de que el encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca, a disputarse el próximo miércoles, se juegue con hinchas visitantes en el Estadio Único de La Plata.

Luego de que Boca Juniors venciera por 2 a 0 a Unión de Santa Fé y quedara a un paso del bicampeonato, comenzaron las gestiones entre los organismos de seguridad para debatir la posibilidad de que el próximo encuentro del Xeneize se juegue con público visitante en el Estadio Único de La Plata.

En el encuentro, pautado para el lunes, participarán el Ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, el Director del APREVIDE Juan Manuel Lugones y el Presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino.

La iniciativa habría surgido del propio club del bosque, que ve en el encuentro ante Boca la oportunidad de recaudar cerca de 10 millones de pesos, muy necesarios para sanear las arcas del equipo de La Plata.

Es el segundo pedido que realiza la dirigencia platense, luego de que la semana pasada se descartara en primera instancia la posibilidad de disputar el encuentro en el Estadio Único con la presencia de la hinchada Xeneize.

LEA MÁS:

Sin embargo, en las últimas horas la opción fue reflotada, luego de que la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Presidente de la AFA Claudio Tapia supervisaran los nuevos sistemas de seguridad implementados para Boca - Unión de Santa Fé.

Se trata de dos nuevos métodos que permiten detectar "rápidamente comportamientos sospechosos o ilegales", llamados "Sistema Aerostático de Vigilancia" y "eLTE Rapid": que emplean una serie de globos aerostáticos con "cámaras movibles ubicadas en puntos estratégicos".

"Con estas herramientas la Policía controla el acceso al estadio. Seguimos sumando tecnología para que el ingresos de los hinchas a los estadios sean cada vez más ordenados y seguros", resaltó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo. Por su parte, Tapia ratificó el "compromiso" de la AFA "para erradicar a los violentos de las canchas y que vuelvan las familias al fútbol".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados