La decisión fue luego de que veedores de la Organización de Estados Americanos declarara la votación como "viciada de nulidades"

El presidente Evo Morales llamó en las últimas horas a realizar una nueva elección y asguró que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral luego del dictamen preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA) que consideró a los comicios del pasado 20 de octubre como "viciados de nulidades".

"He decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales”, comunicó Morales mediante una transmición de la televisión estatal.

ADEMÁS

Policía y funcionarios dan otro revés a elecciones de Evo

Y agregó: “Nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades incorporando a nuevos actores políticos”.

Además, presidente boliviano anunció la renovación de la totalidad de los integrantes del Tribunal Supremo Electoral y que “en las siguientes horas la Asamblea Legislativa Plurinacional en acuerdo con todas las fuerzas políticas establecerá los procedimientos para ello”.

“Bolivia es el patrimonio del pueblo boliviano, pido a todos garantizas la convivencia pacífica, acabando la violencia para el bien de todas y todos”, exclamó Evo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados