El mandatario brasileño anunció por la red social Twitter que el testeo realizado no arroja vestigios de Copvid-19 tras sentir malestares el pasado domingo 5 de julio que llevaron a su confinamiento.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que la última prueba de coronavirus que le realizaron arrojó un resultado negativo, tres semanas después de que informara que se había contagiado de la enfermedad. "RT-PCR para SarsCov 2: negativo. BUENOS DÍAS A TODOS", celebró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro, que siempre se mostró escéptico ante las medidas preventivas que recomiendan los expertos para evitar contagios de Covid-19, comenzó a sentir síntomas de la enfermedad el pasado domingo 5 de julio.

Los síntomas del jefe de Estado de extrema derecha empeoraron al día siguiente, cuando tuvo fiebre y malestar.

El 16 de julio, el líder del Palacio del Planalto informó que había vuelto a dar positivo en una prueba de coronavirus, más de una semana después de que sus médicos detectaran la enfermedad en su cuerpo por primera vez. "Espero el resultado porque no puedo soportar esta rutina de quedarme en casa; me siento bien", había sostenido al realizarse el segundo test.

Bolsonaro, de 65 años, inició un período de aislamiento desde que se detectó que había contraído la enfermedad: estuvo en el Palacio de Alvorada, desde donde mantuvo reuniones virtuales con sus ministros.

Durante su cuarentena, el mandatario brasileño grabó videos y también hizo transmisiones en vivo a través de las redes sociales, en las que aseguró haber experimentado una franca mejoría gracias al consumo de hidroxicloroquina.

El jefe de Estado de Brasil fue criticado por minimizar la gravedad del coronavirus, al que varias veces calificó de "gripecita" pese a que la enfermedad arrasó en su país: es la segunda nación más afectada del mundo, después de Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados